Inicio El Pais Prohibieron un aceite de oliva

Prohibieron un aceite de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva.

A través de la disposición 3817/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial, el organismo dispuso el retiro del mercado del producto “Aceite de oliva extra virgen, marca Olivares de Mendoza, Fraccionado por Francisco de Lucas, San Martín 1827, San Rafael, Pcia. de Mendoza, R.N.E.: 13003077, R.N.P.A.: 025-13029218”.

Según explicó el organismo antes citado, este aceite de oliva carece de registros de establecimiento y de producto, al tiempo que se encuentra falsamente rotulado, ya que exhibe en el rotulo un número de RNE perteneciente a otra razón social, y un RNPA perteneciente a otro producto, dado de baja y vencido el 20/08/2008.

A su vez, la Anmat determinó que debido a que se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en la Argentina.