Inicio El Pais Prohibieron un aceite y una harina

Prohibieron un aceite y una harina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes la comercialización de un aceite de girasol, una harina de girasol y un suplemento alimenticio.

De acuerdo con la información oficial, en primer lugar se trata del denominado «suplemento alimenticio harina de cannabis Sativa, reforzado Hoja de Coca+ Maca», marca Luc Ver, que se promociona a través de una página web ya que no cumple la normativa que está vigente.

Por otra parte, la Anmat también prohibió la venta de un aceite de girasol y una marca de harina de nuez.

Se trata del aceite de girasol marca «Amanecer» envasado por «Los Mellizos SA» en la localidad de Santa Fe. Es porque no cumple con la norma alimentaria vigente por lo que se ordenó la «prohibición de elaboración, fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización, exposición y, en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final del producto».

En relación a la harina de nuez, marca «Nuss House», alegaron que se halla en infracción debido a que carece de autorización de producto y establecimiento. También por «carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado y no encontrarse autorizado como alimento libre de glúten resultando ser ilegal».