Inicio El Pais Prohibieron un alfajor y varias golosinas

Prohibieron un alfajor y varias golosinas

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica), prohibió la comercialización de varias golosinas en todo el país.

Según publicó el Boletín Oficial, e motivo obedece, entre otras infracciones halladas en una muestra tomada por el organismo para su análisis, radica en que una parte del producto analizados no cumplen «con las especificaciones del artículo 155 tris del Código Alimentario Argentino».

A su vez, siempre según el organismo, porque otra porción de la muestra no cumple con las especificaciones del artículo 155 tris y 800 inciso d del CAA. «Contiene çacido sórbico y ácido benzoico como conservadores no permitidos para este tipo de productos», indica la disposición 7894.

«Prohíbase la comercialización en todo el territorio nacional de los productos ‘Mini torta sabor chocolate rellena con dulce de leche y mousse sabor vainilla cubierta con baño de repostería marca Nevares , nombre de fantasía Chocoblok. También la oblea con relleno sabor vainilla cubierta con baño de repostería marca Nevares, nombre de fantasía Crocbar».

También se prohibió:

*Oblea con relleno tipo mousse sabor de chocolate y maní con baño de repostería, marca: Smack

*Oblea rellena con pasta a base de azúcar y leche con sabor a vainilla, arroz inflado, cubierta con baño de repostería, marca: Nevares, nombre de fantasía: Swiss roll

*Alfajor relleno con dulce de leche recubierto con baño de repostería fantasía blanco, marca: Genio

*Alfajor con relleno a base de cacao cubierto con baño de repostería, fantasía blanco, marca: Mogy

*Alfajor relleno con pasta de marroc, marca: Fulbito

-Oblea rellena con crema de maní cubierta con baño de repostería marca: Nevares

-Turrón de maní recubierto con oblea con baño de repostería, nombre de fantasía: Fantasía, marca Nevares.