Inicio El Pais Prohibieron varios alimentos en escabeche

Prohibieron varios alimentos en escabeche

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de una serie de alimentos en escabeche, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

La disposición 8209/2019, según consta en el texto oficial, determina la prohibición de un serie de alimentos en escabeche, como «chivito», «carpincho», «ciervo» y «jabalí», entre otros, todos de la marca «La Alemana», de la provincia de Entre Ríos.

«Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Chivito al escabeche, Carpincho al escabeche, Ciervo al escabeche, Jabalí al escabeche, Vizcacha al escabeche, todos marca La Alemana», se publica el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica tomó de determinación «por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República». (NA).