Inicio El Pais Protocolo para un "asado seguro" entre amigos

Protocolo para un «asado seguro» entre amigos

Autoridades legislativas de la localidad neuquina de Plaza Huincul presentaron un protocolo sanitario para que se autoricen eventos gastronómicos de hasta diez personas. Los vecinos y medios de la zona ya describieron y titularon la iniciativa como el «asado seguro».

La idea fue del concejal Gustavo Iril (del partido Compromiso) quien presentó su proyecto ante los funcionarios municipales para su tratamiento, informó el DIARIO DE RIO NEGRO.

El edil argumentó que la intención es generar una herramienta que apele a la «responsabilidad social» para que se pueda llevar a cabo un «encuentro social gastronómico» siguiendo todos los criterios sanitarios y de seguridad respectivos.

NORMAS.

Dentro de las normas del protocolo, acotó un artículo del diario PAGINA 12, se incluye lo siguiente:

*La designación de un «anfitrión o responsable» del evento que detalle el nombre de los asistentes (con límite hasta 10 personas), el día, el horario y el lugar del asado.

*Solo se podrá llevar a cabo los viernes y sábados desde las 19 hasta la medianoche. Aunque el sábado y el domingo se contempló también la idea que pueda ser de 11 a 16.

*Los comensales, no obstante, tendrán que llevar el tapaboca y respetar la distancia de metro y medio. El barbijo, obviamente, solo se podrá sacar para comer.

El último artículo del protocolo ahonda, sobre todo, en la comida.

*Tendrá que ser carne asada al plato, ensaladas, verduras asadas, picada, empanadas, tartas, pizzas, pollo al disco, cazuela o guiso.

FOTO: DIARIO DE RIO NEGRO.