Inicio El Pais Protesta en la Fiesta del Salame de Tandil

Protesta en la Fiesta del Salame de Tandil

Un grupo de activistas, por los derechos de los animales, encabezó este sábado a la noche una protesta mientras se desarrollaba la Fiesta del Salame de Tandil. La manifestación fue realizada por los integrantes locales de la agrupación internacional animalista y vegana, con fuerte presencia en Argentina, «Animal Libre».

Esta protesta se suma a las diversas manifestaciones que animalistas, ecologistas y veganos desarrollan en distintas fiestas «tradicionales» argentinas para lograr una mayor conciencia no solo animal sino también medioambiental.

Según el diario El Eco de Tandil, los integrantes de la agrupación argumentaron: «Queremos causar la controversia y la visibilización en la gente. Tratamos de concientizar, se puede mantener una alimentación sana, completa y saludable sin necesidad de sufrimiento o de estar arruinándole la vida a otros seres que son como nosotros. Los consideramos personas no humanas».

La agrupación se define como «la organización de veganismo abolicionista más grande de Latinoamérica y busca llevar conciencia acerca del consumo animal, la esclavización y el abuso en todos estos procesos del horror».

FOTO: EL ECO DE TANDIL.