“Puedo desvirgarte como nadie”

EL CONSEJO DE LAS MUJERES Y EL INADI DENUNCIARAN A GUSTAVO CORDERA

Tras el repudio generalizado a sus dichos sobre que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, el músico Gustavo Cordera aseguró ayer que se siente un “pelotudo” y destacó que fue “sacado de contexto” porque sus expresiones fueron vertidas durante una especie de “psicodrama” ante alumnos de periodismo.
Sus dichos fueron repudiados por el Consejo Nacional de la Mujer, desde donde adelantaron la posibilidad de denunciarlo penalmente, y también por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo que consideró como “discriminatorios en su máximo grado” los comentarios del músico y posiblemente constituyan un “delito de acción pública, por apología del delito”.
El ex líder de Bersuit Vergarabat, una de las bandas que dominó la escena del rock nacional de los ´90, había lanzado las repudiables frases durante una charla que ofreció el lunes a estudiantes de periodismo de TEA Arte.
Cordera dijo ante los estudiantes que “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.
“Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza”, afirmó en la charla que fue difundida posteriormente por el estudiante Jonatan Dalinger al publicarla en su cuenta de Facebook.
Al cobrar estado público, las palabras del músico cosecharon una ola de repudios, que entre otros protagonistas tuvo a entidades que agrupan a víctimas y familiares de violaciones, especialmente a las mujeres nucleadas en torno a la consigna #NiUnaMenos.
“Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo gigante. Siento vergüenza. Una vez más me mandé una cagada”, expresó Cordera en declaraciones a la FM Mega 98.3, donde aseguró que su única intención fue asumir un rol en la problemática para “provocar” a los estudiantes.
Sobre ese tema, TEA Arte repudió la difusión de las declaraciones de Cordera en un primer comunicado, aunque posteriormente emitió otro celebrando “la visión periodística del alumno, que entendió que las declaraciones -por su volumen, contundencia y significado contrario a lo que pretendemos para la sociedad- merecían romper la norma de la escuela sobre la confidencialidad de ese ejercicio educativo”.

Repudio.
Suspensiones de recitales en Corrientes y Mendoza, negativas de radios a pasar sus temas y repudios de organismos nacionales y universidades que calificaron de violentas y machistas sus afirmaciones en el contexto de las alarmantes estadísticas sobre violencia de género.
En tanto la radio Rock & Pop emitió un comunicado de repudio y anunció la decisión de la emisora de no pasar más su música.”…El rock no se trata de machismo y aberraciones sexuales sobre la mujer. Nos sumamos a la campaña ‘Ni Una Menos’ porque hay que terminar con la cultura machista. Hay que dejar de pensar al hombre como superior a la mujer”, explicó la emisora. (Télam y NA)