“Qué tan pobres son los pobres”

POLEMICA FRASE DE GONZALEZ FRAGA

El economista Javier González Fraga volvió a defender el proyecto económico de Mauricio Macri. El economista de Cambiemos minimizó los incrementos de la pobreza como sólo “cálculos teóricos” y opinó que ayer en día la clase media está peor que la clase baja.
“Yo tomo con pinzas la información sobre la pobreza. No desconozco que se ha agravado, pero ese cálculo de que hay un millón más de pobres, que paso del 27% al 32%, es un cálculo teórico”, señaló Fraga en declaraciones a Radio Continental.
“A mí me gustaría saber qué tan pobres son los pobres. No es como en el 2001 que la pobreza había aumentado considerablemente”, indicó.
Por otra parte, el referente económico de Cambiemos pronosticó que “vamos a tener malas noticias de consumo por un par de meses más”. Por lo cual, manifestó: “Tenemos que ser menos ansiosos” y esperar que hagan efecto “estas políticas que se basan en la inversión y no en el consumo”.
Por otra parte, Fraga explicó que desde el radicalismo se puede ver que “la clase media y la clase media baja” son los sectores más “golpeados” que además “son unos de los sectores que lo han votado (a Macri)”
Según Fraga, la clase media “en términos relativos está peor que la clase más baja, porque la clase más baja no depende tanto de las tarifas, consumen muy poco o están colgados”.
Finalmente, el economista sostuvo que “vamos a tener que esperar algunos meses para que esto se vaya atenuando de alguna manera” ya que “lamentablemente en economía exigen todo esto” y “hay que entender que la mejoras van a llegar para fin de año”. (Eldestape.com)

Compartir