“Queremos acompañarlos”

EL ESTADO SUBSIDIARA EL 40% DE LA LUZ DE LOS CLUBES

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que el Estado nacional subsidiará el 40 por ciento de la factura del servicio de electricidad para los clubes de barrio con retroactividad al 1 de abril de este año, luego de los reclamos de esas instituciones por los elevados montos recibidos tras la implementación del nuevo cuadro tarifario autorizado por el Gobierno.
“Queremos que estos lugares sigan siendo una parte central y extendida de nuestras familias porque cuando estos clubes existen y tienen el calor de los socios, forman parte esencial de nuestra familia, que queremos acompañar en este momento difícil de la transición hacia ordenar y sincerar nuestra economía”, dijo.
El Presidente formuló el anuncio del beneficio, que comprenderá a los clubes de barrio que posean entre 50 y 2.000 socios, al encabezar un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, que fue escenario del film “Luna de Avellaneda” dirigido por Juan José Campanella, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
El incremento en las tarifas de energía eléctrica también había originado un reclamo de parte de varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a anunciar movilizaciones en las plazas municipales, iniciativa que fue dejada de lado luego del anuncio presidencial.
Los dirigentes del PJ, encabezados por Martín Insaurralde, intendente de Lomás de Zamora, tuvieron encuentros con Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social; y Carlos Mac Allister, secretario de Deportes.
Al acto realizado ayer en Llavalloll asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Educación, Esteban Bullrich; el intendente local, el justicialista Insaurralde; y los secretarios general de la Presidencia, Fernando de Andreis y de Deportes, Mac Allister, entre otros funcionarios.

Campanella.
Macri destacó que “todos vivimos y sentimos como nuestro club de barrio, a través de esa película maravillosa que fue ‘Luna de Avellaneda’, tan emotiva y tan especial” donde el director Campanella, a quien definió como “un grande de este país, nos hizo vivir algo muy especial, nos hizo sentir junto a Ricardo Darín y ese grupo de actores maravilloso los valores que se viven, que se sienten en la vida de un club de barrio como éste”.
Campanella, quien no asistió al acto por encontrarse trabajando en Estados Unidos, expresó su agradecimiento a través de una carta en la cual valoró el rol de los clubes de barrio al asegurar que “son la única opción de un chico frente a la calle”.

Vidal.
Sobre la decisión de cubrir el 40 por ciento del valor de la tarifa de energía eléctrica a estas instituciones, la gobernadora bonaerense señaló a su vez que en estos meses de gestión “hemos tenido que tomar decisiones difíciles, diciéndoles a los argentinos que era mentira que podían tener calefacción, electricidad, servicios si no había tarifas reales”.
Pero, advirtió, “sincerar muchas situaciones” era necesario “para que cada lugar de la provincia y de la Argentina esté mejor”.
Vidal agradeció al Presidente la medida “porque eso demuestra que sigue siendo coherente y consistente con los valores que para nosotros son los más importantes, y que nos van a demostrar que todos los esfuerzos que hacemos hoy valen la pena”.

Bullrich.
Bullrich, en declaraciones al periodismo tras el acto, detalló que el beneficio alcanzará a todos los clubes del país incluidos en la ley 27098 y que inicialmente el subsidio alcanzará a la energía eléctrica, pero luego se extenderá a todos los servicios, incluidos agua potable y gas.
“Nosotros queremos que los clubes sigan funcionando, la tarea que hacer para contener, construir capital social para unir a los argentinos es para nosotros fundamental, sobre todo en algo que ha dicho el presidente que es fundamental, derrotar al narcotráfico, porque es sacar a los chicos de la calle y darles una salida distinta”, dijo el ministro. (Télam)

Estado de salud
El presidente Mauricio Macri agradeció a todos los argentinos que se interesaron por su estado de salud a raíz del episodio de arritmia que sufrió el viernes último y que lo obligó a permanecer unas horas internado, y sostuvo que se encuentra “bien”, en condiciones de “seguir trabajando juntos por la Argentina que soñamos”.
“Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes desde el viernes a la tarde hasta hoy. Acá estoy, estoy bien para seguir trabajando juntos por esa Argentina que soñamos, y ésta es una manera maravillosa de comenzar la semana”, dijo Macri.
Así lo afirmó al participar de un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, adonde anunció la devolución del 40 por ciento de los facturado por el servicio de electricidad a los clubes de barrio “retroactiva al 1 de abril”.
Ayer a la mañana, el jefe de Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, afirmó que el corazón del presidente Mauricio Macri está “sano” y que la arritmia que sufrió el viernes último “no deja secuelas”, por lo que no va a tener “restricciones laborales”.
Salzberg señaló que, a partir de ahora, el tratamiento que deberá seguir Macri consistirá en “medicación durante tres o cuatro semanas”, y su evolución se seguirá con exámenes semanales.
“Tratamos al presidente como a cualquier paciente”, dijo el médico cardiólogo, quien reveló que Macri “se preocupó, pero no se asustó en absoluto” con su episodio de arritmia.

Compartir