Quieren que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso

"EL FONDO MONETARIO ES LA PEOR SALIDA" ASEGURO AGUSTIN ROSSI

Agustín Rossi, anunció que desde el Frente para la Victoria van a presentar un pedido de sesión especial para que pase por el Congreso el acuerdo firmado entre el Gobierno y el FMI. En tanto, desde el FIT piden consulta popular.
El presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, Agustín Rossi, anunció que esa bancada presentará un pedido de sesión especial para que el acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pase por el Congreso” nacional. “Desde el bloque del FpV-PJ presentaremos un pedido de sesión especial para el martes próximo, con el objetivo de que el acuerdo con el FMI pase por el Congreso”, dijo Rossi durante una visita a la localidad entrerriana de Concordia. “Nos quieren hacer creer que la vuelta al Fondo Monetario Internacional esta es la única salida. El FMI es la peor salida”, insistió el diputado. El Gobierno nacional llegó a un acuerdo “stand-by” días atrás con el Fondo para disponer de 50.000 millones de dólares en un lapso de 36 meses.
En Concordia, Rossi brindó una charla en la sede del Partido Justicialista (PJ) local y participó de un acto junto a sus colegas legisladores nacionales Julio Solanas y Juan Manuel Huss, entre otros referentes entrerrianos. En la misma provincia, el jefe del bloque de diputados del kirchnerismo siguió este sábado por televisión junto a líderes gremiales del sindicato de la Carne en Concepción del Uruguay el partido que la selección argentina de fútbol empató 1 a 1 con Islandia, en su debut en el Mundial de Rusia 2018.
Al analizar el rumbo del Gobierno, Agustín Rossi consideró que “todo lo que ha hecho” el presidente Mauricio Macri “está mal” y agregó que el jefe de Estado “no acierta una”. “El modelo económico del Gobierno es más deuda y más ajuste”, remarcó, y agregó: “Hay que empezar a pensar una Argentina pos-Macri, porque nos vamos a encontrar con un país disgregado socialmente y endeudado”.

Esperanza.
“Tenemos que dar un mensaje de esperanza”, insistió Rossi, que añadió: “Nosotros tenemos que construir una alternativa y llevar el mensaje al pueblo argentino. Estamos en un difícil momento que exige solidaridad, esfuerzo y organización para que la derecha deje de gobernar en la Argentina en 2019”.
Del acto participaron también los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Julia Sáenz, Iván Alalí y Carolina Amiano; el intendente de Nueva Escocia, Daniel Irigoyen; el secretario de Deportes Marcelo Cresto, el presidente del PJ de Concordia, Juan Carlos Cresto, y la totalidad de los consejeros departamentales.
También asistieron el titular del PJ de Paraná y diputado provincial, Gustavo Guzmán, junto a dirigentes gremiales de Asociación de Trabajadores del Estadp (ATE) y de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) entrerriana.

Consulta popular.
Por su parte, diputados del Frente de Izquierda presentaron un proyecto de ley para que se realice una consulta popular vinculante sobre el acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional. Los legisladores Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra señalaron al respecto que “el acuerdo con el FMI es un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye cláusulas o memorandos secretos y que involucra al futuro gobierno que asumirá en 2019”. “Los trabajadores y el pueblo pobre no pueden ser meros espectadores ante este desfalco que pretenden consumar, porque son quienes verán incrementadas sus penurias producto de la profundización del ajuste ante esta nueva entrega al capital financiero internacional”, agregaron.
“Esta escalada en el endeudamiento recaerá sobre las próximas generaciones de argentinos y argentinas: tienen que ser consultados”, insistieron los diputados, en un comunicado divulgado ayer a la prensa. Del Caño y González Seligra remarcaron que “nadie que se reivindica demócrata puede oponerse a que el pueblo decida con su voto una cuestión de importancia vital”.
En este sentido, advirtieron que “no es exagerado decir que el acuerdo con el FMI es un ´plan de guerra contra el pueblo trabajador´: los anuncios, si logran llevarlos adelante, implicarán miles de despidos, así como un gran ajuste fiscal que redundará en nuevos tarifazos, menos presupuesto para salarios y empleos estatales, educación, salud, obra pública, y que los jubilados sigan en su enorme mayoría en la pobreza”. “Nuestra postura es clara: el desconocimiento y el no pago de la ilegítima deuda externa. Por eso el pueblo trabajador que verá nuevamente hipotecado su futuro debe ser consultado”, aseguraron los diputados de izquierda. (NA)