Quino recibió un premio en el senado

“Si elegí el dibujo para expresarme es porque hablar no se me da bien”, dijo ayer el dibujante y humorista Quino en el Senado de la Nación, al recibir el Premio “Senador Domingo Faustino Sarmiento” en reconocimiento a su trayectoria.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el colmado Salón Azul del Palacio Legislativo, el mendocino que hace una semana recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, hizo gala de su inteligencia y hasta se burló de su timidez.
Joaquín Salvador Lavado, el padre de Mafalda, recordó que “siempre” fue “muy tímido” y que “la timidez de Felipe no fue un invento” suyo, sino una cuestión “totalmente autobiográfica”.
“No me siento cómodo en esta situación. No quiero ser breve, sino terminar ya”, se despidió del acto que dio inicio a un homenaje que continuará las próximas semanas en el Salón de las Provincias de la Cámara alta, donde fue montada la exposición “Mafalda, una niña de 50 años”.

Premio.
Durante la ceremonia, la senadora entrerriana por el Frente para la Victoria Sigrid Kunath, quien impulsó la entrega del premio, dijo que el trabajo del humorista Quino “es una obra magistral” y pidió “celebrarlo”.
“Esta es una obra clara, sencilla, de pureza, que nos interpela para conectarnos con valores profundos del ser humano”, puntualizó Kunath.
Durante el acto en el que se le entregó el premio estuvieron presentes, además, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y los senadores Ruperto Godoy, María Cristina Fiore Viñuales, Aníbal Fernández, Rolando Bermejo, Pedro Guastavino, María Pilatti de Vergara, Liliana Fellner; Jaime Linares y Norma Morandini. (Télam)