Inicio El Pais Quirós admitió que tendrán que bajar la circulación

Quirós admitió que tendrán que bajar la circulación

CONTRADICCIONES LUEGO DE DESOBEDECER EL DNU

En las últimas semanas, el número de casos de COVID-19 subió de manera violenta en diferentes puntos del país. En este punto, la Ciudad volvió a superar sus contagios diarios y hasta llegó a un porcentaje de ocupación de camas en el sector público que superó el 80%. En medio de este problema sanitario, Juntos por el Cambio desobedeció las restricciones realizadas por el gobierno Nacional y, encima, ahora admiten que «tendrá que haber nuevas medidas».
La interna de Juntos por el Cambio volvió a mostrar peligros para la salud. Mientras Patricia Bullrich realiza un amparo judicial contra las medidas adoptadas por el gobierno Nacional a través de un DNU y mientras otros partidarios de esa coalición llaman a la desobediencia civil, Fernán Quiros, ministro de Salud de Ciudad sostuvi que «tiene que haber nuevas medidas».

Terapia.
La ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público llegó ayer al 81,7%, mientras que se reportaron 70 fallecidos y un total de 2.869 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo al reporte, la ocupación de camas UTI aumentó 2% en 24 horas, ya que ayer ese porcentaje era de 79,7 y 77,3 el viernes. Según el reporte de ayer, en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 368 camas con pacientes en estado de gravedad, sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. En charla con La Cornisa, Fernán Quirós retrocedió con sus frases y sostuvo que «si con estas medidas la curva en la Ciudad no baja, no va a alcanzar» y además, agregó que si hay otro grupo de medida que «no alcanzan, naturalmente vamos a tener que hacer algo». Por otro lado, el propio Ministro de Salud entró en una contradicción ya que en las últimas semana sostuvo que, en realidad, los casos «No subían» sino que estaban «en una meseta». Sin embargo, un par de días después cambió su discurso.

No se consiguen.
Ayer temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alertó que «no hay camas» de internación en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas y opinó que la «judicialización de la política sanitaria» está ligada a los «sectores más reaccionarios de la oposición», que quieren el fracaso del gobierno y desoyen la preocupación de la sociedad. «No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy», afirmó Cafiero en declaraciones a Radio Diez y CNN Radio y argumentó: «Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños» porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.
Además, pidió atender «una realidad concreta» que va más allá de la «discusión sobre estadísticas y números» y que tiene que ver con la experiencia empírica. «Desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la Ciudad tenés un problema y eso es testimonial, no es estadístico», remarcó Cafiero y aseguró que «cualquiera que haya tenido que internar un familiar sabe» del problema en la ciudad, que se agravó en los últimos 20 días. En este contexto, Cafiero evaluó ayer que «no se puede meter la política en el medio» porque «hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo» y, subrayó, si la oposición no se da cuenta, es «muy grave». «Parte del aprendizaje de la pandemia es que los casos se iniciaron en la Ciudad de Buenos Aires, después derramaron en el conurbano y luego en el resto del país», recordó. (El Destapeweb/Télam)