Radar (11/01/2017)

BLANQUEO-
Buenos Aires-
La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán rechazó analizar en feria judicial un planteo contra el decreto para que familiares de funcionarios puedan ingresar al blanqueo de capitales. Fuentes judiciales informaron ayer que la magistrada consideró que el expediente no debe tramitar en feria pues no amerita las cuestiones urgentes que sí se tratan durante el receso judicial de enero. “La habilitación de la feria judicial es una medida de carácter excepcional que debe ser aplicada con carácter restrictivo y que las razones de urgencia que determinan la habilitación del feriado judicial son solamente aquellas que entrañan para los litigantes un riesgo cierto e inminente”, dijo la jueza. (NA)

CORDERA-
Buenos Aires-
El cantante Gustavo Cordera fue citado a indagatoria para el 15 de marzo próximo por haber dicho en una charla educativa que hay mujeres que necesitan ser violadas. Así lo decidió el juez federal Rodolfo Canicoba Corral poco antes de finalizar el 2016 y el cantante está convocado para ese día a las 10.30 en los tribunales de Comodoro Py. La citación había sido requerida por el fiscal del caso, Ramiro González, pues entendió que los dichos de Cordera afectaron a la mujer. (NA)

VENTAS-
Buenos Aires-
Las ventas a través de los planes “Ahora 12” y “Ahora 18” alcanzaron los $ 70.000 millones en 2016, con más de 26 millones de operaciones, informó ayer el Ministerio de Producción.
Los rubros con mayor crecimiento durante el último año fueron librería, electrodomésticos de línea blanca, anteojos y teléfonos celulares 4G. Según el comunicado, las ventas a través de esos planes, “acumularon desde su implementación en septiembre de 2014, ventas por más de $116.000 millones con 50 millones de operaciones, de las cuales más de la mitad se produjeron en 2016”. Desde el inicio del programa el costo financiero ascendió a $1.987 millones, de los cuales $1.363 millones fueron en 2016. (NA)

EDUCACION-
Buenos Aires-
Autoridades del Ministerio de Educación recibieron ayer a delegados de ATE en el marco del conflicto por los despedidos en esa cartera, pero no ofrecieron respuestas concretas para desactivar la protesta, por lo que continuará el paro activo por tiempo indeterminado. “No resolvimos nada. Siguen las medidas”, aseguró a NA el secretario general de la Junta Interna de ATE-Ministerio de Educación, Rodrigo Recalde, quien hace una semana fue reprimido por agentes de la Policía Federal cuando intentaba ingresar al Palacio Sarmiento para participar de una asamblea. Los delegados de ATE iniciaron el 29 de diciembre medidas de fuerza que incluyeron la toma pacífica de una de las sedes ministeriales. (NA)

Compartir