Radar de Noticias (07-06-2016)

DIPUTADOS – Buenos Aires – Diputados nacionales de Cambiemos manifestaron ayer su confianza en que el proyecto de pago a los jubilados será respaldado en general por la mayoría de los bloques parlamentarios y se mostraron abiertos a aceptar modificaciones a la iniciativa oficial para mejorar el texto, cuyo tratamiento continuará hoy en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara baja. El presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, sostuvo que “el proyecto tiene 94 artículos y tenemos diferencias en 4 o 5” y estimó que el oficialismo “va a tener sin ningún problema los votos en general para la ley con algo muy cercano a la unanimidad”. (Télam)

DDJJ – La Plata – Los funcionarios del Ejecutivo provincial, los policías y penitenciarios bonaerenses tenían plazo hasta la medianoche para presentar su declaración jurada de bienes, se informó oficialmente. Así lo establece el decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal, que alcanza a vicegobernador, ministros, secretarios, policías desde la jerarquía de subcomisarios, y personal penitenciario. Un paro en la Escribanía General de Gobierno motivó demoras en el otorgamiento de turnos para completar los formularios correspondientes, y trascendió que algunos funcionarios tendrían turnos a mediados de mes para cumplir con ese trámite. (Télam)

FERIADO – Buenos Aires – El Senado podría convertir el miércoles en ley la declaración del 17 de junio como feriado nacional, en recuerdo del día de la muerte de Martín Miguel de Güemes, lo que constituiría una “reivindicación de la historia argentina con uno de sus próceres máximos”, según los autores de la iniciativa. “Aparentemente, el feriado sale”, aseveró el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, autor del proyecto, en declaraciones a radio La Red. (Télam)

Compartir