Radar de noticias (07-09-2016)

RENUNCIA – Buenos Aires – Carlos Falistocco, director de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud, renunció a su cargo “por motivos personales”, confirmó a el profesional, quien aclaró que se queda en funciones hasta el 25 de este mes “ya que es una decisión que tenía tomada y me voy dejando las cosas prolijas en el área”. “Es una renuncia programada”, dijo el médico que llegó la función pública en 1998 y que desde el 2011 tiene a su cargo el área de Sida Nacional, donde “queda un equipo sólido de casi 90 personas que realiza un gran trabajo”, según detalló. Falistocco aclaró que su decisión “no tiene que ver con diferencias con la gestión del Ministerio”. (NA)

SALARIOS – Buenos Aires – El gremialismo con la CGT a la cabeza salió ayer a advertirle al Gobierno que pondrá en marcha un plan de medidas de fuerza que contempla un “gran paro nacional” si el poder adquisitivo de los salarios sigue cayendo. Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, integrantes del triunvirato que encabeza la CGT, y el líder camionero Pablo Moyano respondieron al presidente Mauricio Macri, quien se expresó desde China en contra de una eventual reapertura de paritarias. El argumento oficial indica que no es necesario negociar un complemento para los salarios porque la inflación está bajando, pero los gremios quieren cubrir parte de lo que- afirman- ya se perdió en los primeros ocho meses del año. (NA)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy el nuevo centro de transferencia de cargas en el barrio porteño de Villa Soldati, construido con una inversión de 700 millones de pesos y que tendrá un movimiento inicial de 1.000 camiones diarios. El centro, instalado en un predio de más de 37 hectáreas de superficie, es una iniciativa impulsada por el gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y fue desarrollado por la firma CTC Administradora S.A. (NA)

PRECIOS – Buenos Aires – El Gobierno anunció que el programa Precios Cuidados continuará hasta el 6 de enero próximo e incluirá 530 productos de la canasta básica, con aumentos de precios promedios del 2,49%. Según informó el Ministerio de Producción, los artículos que integran el programa estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país. “A medida que va bajando la inflación, Precios Cuidados empieza a tener mucho menos impacto en la población y, efectivamente, la inflación sigue bajando. Vamos a notar bajas importante en alimentos y bebidas y yo creo que vamos a terminar el año con índices de precios del uno por ciento”, resaltó el ministro de Producción, Francisco Cabrera. (NA)

Compartir