Radar de Noticias (13-07-2016)

LOPEZ – Buenos Aires – El programa Telefé Noticias difundió anoche un video en el que se ve al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, en el momento en el que llega al convento de la localidad de General Rodríguez con bolsos, minutos antes de que sea detenido. En el material se lo puede ver al ex funcionario cuando deja uno de los bolsos en la entrada del monasterio, luego apoya un arma sobre el piso y toca timbre. Acto seguido, desde el interior del monasterio emerge una persona, que ayuda a López a ingresar al monasterio los bolsos en los cuales, presuntamente, se encontraron cerca de 9 millones de dólares y armas. (NA)

ELECTRONICA – Buenos Aires – La cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de los sectores eléctrico, electrónico y luminotécnico reveló ayer que en el primer semestre de este año, comparado con el de 2015, “el 68% de sus industrias disminuyeron su facturación en un promedio de 31%”. Cadieel, la Cámara de la Industria Electro Electrónica, precisó además que “siete de cada diez fábricas bajaron su producción en un tercio promedio y que el sector sólo empleó un 61% de su capacidad instalada”, durante la primera mitad del 2016. Es necesaria una política de administración del comercio exterior inteligente que apuntale al desarrollo de una industria competitiva a nivel global”, planteó a través de un comunicado de la entidad el presidente de Cadieel, Jorge Luis Cavanna. (NA)

CASANELLO – Buenos Aires – El juez federal Sebastián Casanello se desprendió de la parte de la investigación por lavado de activos que podría complicar a la ex presidenta Cristina Kirchner por la adjudicación de obra pública a empresas de Lázaro Báez durante su gobierno, y la dejó a cargo del fiscal Guillermo Marijuan. Además, comenzó los pasos legales para enviar a juicio a Lázaro Báez y a su hijo Martín y los demás procesados por dos hechos de lavado: la compra de un campo en Mendoza y la filmación donde se veía como se contaba una multimillonaria suma de dinero en la financiera SGI de Puerto Madero, también conocida como “La Rosadita”. (NA)

HOTESUR – Buenos Aires – Por orden del juez federal Julián Ercolini, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo ayer un operativo en la casa matriz del banco Galicia, donde se encontraron dos cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, las que fueron “resguardadas”, en el marco de la causa Hotesur. El magistrado dispuso el procedimiento al hacer lugar al pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita, luego de que la líder del GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, denunciara la existencia de cajas de seguridad de la familia Kirchner. (NA)

Compartir