Radar de noticias (13-07-2017)

ASESINATO – Buenos Aires – Los dos detenidos por el crimen de Claudio Ayuso, el joven de 18 años que fue violado y asesinado en Dolores, se negaron a declarar ayer y por el hecho podrían recibir una pena de “prisión perpetua”. Así lo indicó la fiscal María Verónica Raggio, que caratuló la causa como “abusos sexual agravado, en concurso real con homicidio críminis causa”. En ese sentido, la fiscal confirmó que se sospecha que los detenidos cometieron el asesinato para ocultar la violación. (NA)

ASALTO – Buenos Aires – Una banda compuesta por tres personas mayores de 65 años cometió un violento intento de asalto en una inmobiliaria del barrio San Cristóbal, donde agredieron de un culatazo a uno de los propietarios. Los adultos mayores tras forcejear con el propietario intentaron abrir los cajones de los escritorios, sin éxito, por lo que finalmente escaparon sin concretar el robo. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad. (NA)

MARIHUANA – Buenos Aires – Más de 366 kilos de marihuana que eran protegidos por custodios armados en Salta fueron secuestrados en las últimas horas y por el hecho tres personas quedaron detenidas. Según informaron fuentes oficiales, la droga había ingresado desde Paraguay y las personas que la custodiaban atacaron a los efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban la zona. (NA)

DESPEDIDOS – Trelew – Los trabajadores de la recientemente cerrada planta de Pepsi -operada por Quilmes- en la ciudad de Trelew reclamaron ayer a la empresa que reabra la distribuidora o que la ceda en comodato para que la opere una cooperativa. El reclamo era expresado frente a las instalaciones que la empresa Quilmes -controlante de Pepsi- cerró a fines de mayo pasado, despidiendo a unos 48 trabajadores con hasta más de 33 años de servicio en el lugar. (NA)

DOCENTES – Buenos Aires – El Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires realizó ayer una presentación judicial para evitar tener que recuperar días de clases perdidos por paros durante la primera semana del receso invernal, como determinó el Ministerio de Educación en el distrito. Representantes de Suteba, Feb, Udocba, Amet, Sadop y Uda presentaron ayer un recurso de amparo ante el fuero Contencioso Administrativo de La Plata para “evitar esta doble imposición”, dijo el titular de la Unión de Docentes bonaerenses, Miguel Díaz. (Télam)

IMPORTACIONES – Buenos Aires – Las importaciones aumentaron 12% en los primeros cinco meses del año respecto del mismo período de 2016 y mostraron alzas en casi todas las clasificaciones según su uso económico, según un informe difundido ayer por la consultora PwC. El estudio señala que “a excepción de automóviles y bienes de consumo, que habían crecido también en el primer cuatrimestre de 2016, el resto de las importaciones mostraron aumentos en los primeros cinco meses”, a contramano de lo ocurrido el año pasado. (NA)

DEUDA – Buenos Aires – El Gobierno nacional dispuso ayer una nueva emisión de deuda por 750 millones de dólares a través de Letras del Tesoro con vencimiento en 2018. Así lo dispuso la administración de Mauricio Macri a través de la Resolución 108-E/2017 publicada el miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo. En el marco de una estrategia financiera integral, Caputo consideró conveniente proceder a la emisión de dos Letras en dólares a 273 y 455 días de plazo. (NA)

LAZARO – Buenos Aires – El avión privado que utilizó el empresario Lázaro Báez cuando fue detenido en el aeropuerto de San Fernando en abril de 2016 será entregado a la Policía Federal. Fuentes judiciales confirmaron que se trata del Lear Jet 35 LV-BPL que usó Báez cuando regresaba a Buenos Aires desde Santa Cruz. El propósito de esta entrega es la reutilización de bienes con fines sociales, en este caso la fuerza será la beneficiaria. Funcionarios del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich se habían reunido con el juez federal Sebastián Casanello para tener la guarda de los aviones del empresario y luego avanzaron un poco más. (NA)