Radar de noticias (13-09-2017)

PARIDAD – Buenos Aires – La Cámara de Diputados dictaminó ayer a favor del proyecto de paridad de género en las listas electorales, que ya tiene media sanción del Senado, y que cuenta con un amplio respaldo para convertirse en ley en el corto plazo. En un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que estuvo presidido por Pablo Tonelli, se logró acuerdo entre todos los bloques (a excepción del Frente de Izquierda que anunció su propio dictamen de minoría) para llevar al recinto el proyecto que fue aprobado en la Cámara alta el 19 de octubre pasado. (NA)

HOTESUR – Buenos Aires – La Cámara Federal porteña confirmó ayer la inhibición general de bienes de Florencia y Máximo Kirchner, hijos del ex matrimonio presidencial, en el marco de la causa conocida como Hotesur. La decisión fue tomada por la Sala I del tribunal integrada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, que ratificaron la decisión que había tomado en primera instancia el juez Julián Ercolini. Los camaristas resolvieron “confirmar la resolución puesta en crisis, que dispuso decretar la inhibición general de bienes de Florencia Kirchner y Máximo Carlos Kirchner y también sobre las firmas Hotesur SA y Comasa”, según consta en el fallo. (Télam)

OCAMPO – Buenos Aires – El Tribunal Oral Federal 4 absolvió ayer al ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. En pleno juicio de una antigua causa, el tribunal no hizo lugar al pedido de tres años y seis meses de prisión solicitado por el fiscal de juicio Marcelo Colombo, quien además había reclamado el decomiso de 2.460.000 pesos producto de su “injustificado crecimiento patrimonial”. El ex funcionario era juzgado por enriquecimiento ilícito durante su paso por la gestión pública, entre 1994 y 1999, al igual que el contador Oscar Anzovino, a quien se acusa de haber tenido un aporte “esencial” en las maniobras investigadas. (NA)

PROPAGANDA – Buenos Aires – El Gobierno sorteó el martes más de 76.000 horas de propaganda en radio y televisión para las elecciones generales de octubre, las cuales fueron repartidas entre todos los partidos políticos que competirán en los comicios. Los espacios serán cedidos por un total de 2.784 medios de comunicación de toda la Argentina: 1.982 radios AM y FM y 802 servicios de cable, TV abierta y señales nacionales. El acto fue encabezado el martes por el director nacional electoral, Fernando Álvarez Álvarez, en la sede de su organismo, dependiente del Ministerio del Interior, se informó oficialmente. (NA)