Radar de noticias (14-09-2016)

GENDARMES – Buenos Aires – Cinco gendarmes, uno de ellos exonerado de la fuerza, fueron apresados en Nueva Pompeya cuando, con otros delincuentes que lograron escapar, intentaban ingresar a robar a una casa de insumos agropecuarios a través de un boquete practicado en el techo, informaron ayer fuentes policiales. Las detenciones se concretaron ayer a la madrugada tras una pesquisa iniciada por la Unidad Investigaciones Federales de la Policía Federal, que seguía los pasos de una banda acusada de robar en distintos comercios de la zona de Villa Pompeya. (NA)

CARCEL – Buenos Aires – Varias dosis de marihuana, pastillas y bebidas alcohólicas fueron secuestradas en las oficinas del presidente del Centro Universitario Devoto, que funciona en el penal de Villa Devoto, durante un allanamiento realizado por efectivos del Servicio Penitenciario Federal, informaron ayer fuentes de esa fuerza. El hecho ocurrió durante la tarde del lunes, en el marco de una serie de investigaciones que se realizan en la actualidad dentro de la cárcel por delitos de preparación y venta de drogas. (NA)

VERDURAZO – Buenos Aires – Familias enroladas en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizarán hoy el denominado “Verdurazo”, con la donación de 20 mil kilos en verduras desde las 11.00 en la Plaza de Mayo. Será en el marco de la presentación de un proyecto de ley por el acceso a tierras de los pequeños productores. “Somos familias trabajadoras de la tierra que producimos los alimentos que el pueblo consume diariamente: verduras, cerdos, leche, queso, maíz, huevos, pollos. Pero a pesar de la dignidad de nuestro trabajo, las condiciones en las que vivimos, producimos y comercializamos son muy precarias”, indicó un comunicado difundido desde la UTT. (NA)

AMENAZA – Buenos Aires – La Policía Federal inspeccionó ayer a la mañana las instalaciones de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, a propósito de una inscripción encontrada en un baño el pasado 8 de agosto, donde se anunciaba que “el martes 13 de septiembre ocurrirá algo horrible en esta atea y blasfema facultad”, junto a un dibujo de la bandera del Estado Islámico. El operativo, que se realizó entre las 6 y las 7.30, estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la Policía Federal y fue efectuado por efectivos de esa división de la fuerza y perros entrenados en los tres pabellones que pertenecen a la facultad. (Télam)

ESTATALES – La Plata -Trabajadores estatales, médicos, docentes y legislativos bonaerenses realizarán hoy un paro de 24 horas y se movilizarán en La Plata en demanda de aumentos salariales y un presupuesto para 2017 “que priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia”. La medida de fuerza fue convocada por la seccional bonaerense de la CTA Autónoma, que a nivel nacional conduce Pablo Micheli, y adherirán los estatales de ATE, médicos y profesionales de la salud de Cicop, judiciales de la AJB, legislativos de APL, y maestros de la Federación Nacional Docente y de seccionales disidentes de Suteba. (DyN)

NISMAN – Buenos Aires – El fiscal de la Cámara Federal Criminal y Correccional Germán Moldes volvió a pedir el martes que se reabra la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del atentado terrorista en la AMIA. Así lo hizo al adherir a la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita contra la resolución del juez Daniel Rafecas que desestimó el pedido de la DAIA para que se reabra la investigación contra la ex mandataria y otros ex funcionarios y dirigentes, como el ex canciller Héctor Timerman y Luis D Elía. (NA)