Radar de noticias (15-06-2017)

BANDERA – Rosario – Miles de alumnos de cuarto año de primaria prometieron ayer al mediodía lealtad a la bandera nacional en Rosario, en el marco de un acto que contó con la participación de la cantante Soledad Pastorutti. La promesa se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera, donde los niños, en su mayoría de 9 años, se hicieron presentes con sus banderines celestes y blancos, acompañados por padres y docentes. En ese marco el acto comenzó con la lectura de un mensaje enviado por el gobernador, Miguel Lifschitz, ante la imposibilidad de estar presente, por encontrarse en recuperación de una intervención quirúrgica. (Télam)

VENTAS – Buenos Aires – Las ventas por el Día del Padre tienen buenas perspectivas este año, alentadas por una leve recuperación del consumo en los últimos meses, las promociones lanzadas por marcas y bancos para la fecha, y los cierres de paritarias, por lo que se espera que mejoren, revirtiendo la caída que tuvieron en 2016. “Tenemos un optimismo moderado, va a ser un Día del Padre en ventas mejor que el año pasado. En los últimos dos meses el consumo mejoró. En abril hubo un aumento del consumo de 1,6% comparado con marzo de este año”, dijo el secretario de Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman. (Télam)

ODEBRECHT – Buenos Aires – Las autoridades de Estados Unidos informaron a jueces argentinos que existen “dificultades” para llevar adelante el encuentro programado para el 28 y 29 de junio próximo en ese país en el que se prevé el intercambio de información por el escándalo Odebrecht. El encuentro estaba programado para el esos dos días en los Estados Unidos a raíz que cuatro jueces recibieron la invitación para compartir información sobre el escándalo desatado en la Argentina a partir que Odebrecht reconoció que pagó sobornos por 35 millones de dólares en concepto de sobornos. (NA)