Radar de noticias (17-03-2017)

PROCREAR – Buenos Aires – El Ministerio de Interior extendió hasta el 31 de marzo próximo la fecha de inscripción para los créditos de compra de vivienda a través del programa nuevo Procrear, ante la gran cantidad de consultas recibidas en los últimos días. El plazo límite original vencía el sábado próximo, según el anuncio realizado el fin de semana pasado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, cuando presentaron el nuevo programa de financiamiento. A partir de ese momento, se recibieron 2,6 millones de consultas en la web oficial y se inscribieron unos 55.000 interesados en el Programa Solución Casa Propia. (Télam)

ANIVERSARIO – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la embajada de Israel y luego mantendrá un encuentro con el titular del sistema de medios “Ted Turner Int”. Macri tiene previsto reunirse con los sobrevivientes y los familiares en la residencia de Olivos, a las 9, para evocar el terrible atentado que el 17 de marzo de 1992 acabó con la vida de 29 personas y dejó decenas de heridos. Entre los asistentes habrá argentinos y también israelíes que viajaron con motivo del 25 aniversario del episodio. (Télam)

TARJETAS – Buenos Aires – El ministro de Producción, Francisco Cabrera, encabezará hoy un acto en el que representantes del sector público y privado firmarán un acuerdo para reducir los aranceles de las comisiones que las empresas y comercios abonan por el uso de tarjetas de crédito y débito. Del encuentro participarán también el secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco. El acuerdo será refrendado por representantes de los bancos, de las tarjetas de créditos y del comercio, entre otros sectores. (Télam)