Radar de noticias (18-10-2016)

PELEA – La Plata – Una pelea protagonizada por alrededor de medio centenar de adolescentes que participaban de una fiesta provocó importantes daños materiales en edificios y vehículos de Berisso. El violento episodio, que afectó incluso a un servicio privado de emergencias y a los bomberos voluntarios de Berisso, ocurrió durante la madrugada del domingo en las calles Montevideo y 8, en pleno centro de esa ciudad. Allí, cerca de 50 jóvenes, en su mayoría menores de entre 15 y 17 años, se enfrentaron y provocaron importantes daños. (NA)

MARIHUANA – Buenos Aires – El bloque de diputados de Cambiemos impulsará hoy en un plenario de comisiones un dictamen que autoriza al Estado a que proporcione a los pacientes de epilepsia refractaria el aceite de cannabis, pero sin despenalizar el uso del monocultivo de la marihuana para uso medicinal. De esta manera, el plenario de comisiones de Seguridad Interior, Salud Pública, y Legislación Penal que se reunirá hoy desde las 18.30, emitirá al menos dos despachos, uno de mayoría y otro de minoría respaldado por el kirchnerismo que quiere despenalizar el uso del monocultivo para estas enfermedades. (Télam)

ROBO – Buenos Aires – Dos ladrones que simularon ser clientes asaltaron ayer una perfumería en el shopping Unicenter, en Martínez, donde tras reducir a las empleadas se hicieron de un botín de 240.000 pesos provenientes de las ventas del Día de la Madre. El hecho ocurrió a las 10.15, minutos después de que el centro comercial abriera sus puertas al público. Dos personas bien vestidas, una con un traje y la otra de elegante sport, llegaron al lugar en moto e ingresaron a la perfumería Juleriaque como supuestos clientes. Una empleada de 53 años se acercó para atenderlos y ahí los delincuentes mostraron un arma y exigieron el dinero que se encontraba en la caja fuerte. (NA)

MONJAS – Buenos Aires – El fiscal federal Germán Moldes pidió ayer a la Cámara Federal porteña que procese a una de las monjas que recibió al ex secretario de Obras Pública José López aquella madrugada del 14 de junio con bolsos con dinero en el Convento de General Rodríguez y que también sean imputadas otras dos religiosas que estuvieron ese día. Se trata de la monja Inés Aparicio quien ayudó a López a ingresar los bolsos al convento y que ella dijo creer que eran comestibles, y no dólares; a la par que reclamó sean indagadas otras dos religiosas que hasta ahora son testigos en la causa: María Antonia Casas y Marcela Albín. (NA)

CENTURION – Buenos Aires – El restituido director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, prometió ayer continuar “persiguiendo todas aquellas prácticas que no estén de acuerdo a las normativas vigentes, custodiar la producción argentina y frenar el contrabando”. Gómez Centurión decidió participar en la ProTextil 2016 a pocos días de reasumir en el cargo, a pesar de que no estaba inicialmente previsto. Explicó que “la Aduana es una herramienta para que se cumplan estas normativas”, y que por eso “hay que desarrollarla”, ya que “tiene un montón de elementos para generar este tipo de actividad, hay que adaptar un montón de normas”. (NA)

LANATA – Buenos Aires – Los diputados del bloque FPV-PJ expresaron ayer su más “enérgico repudio” al periodista Jorge Lanata por sus insultos hacia Cristina Fernández, en tanto que el abogado de la ex presidenta le recomendó que busque “ayuda” terapéutica. “El periodista demuestra una vez más su intolerancia, misoginia, falta de respeto y su persistente persecución ideológica contra la ex jefa de Estado. En democracia se puede discrepar pero con respeto, sin descalificar a nadie. Se puede discutir con vehemencia y exaltarse en la defensa de una idea”, indicó el bloque de diputados que preside Héctor Recalde. (NA)

AMIA- Buenos Aires – La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) del atentado a la AMIA advirtió que la ex Secretaría de Inteligencia produjo información útil para la causa, antes y después del ataque a la mutual judía, pero no la remitió hasta que fue descubierta el año pasado. Esa información estaba distribuida en tres depósitos de la flamante Agencia Federal de Inteligencia, ubicados en las direcciones de Inteligencia Antiterrorista y Contrainteligencia y en la ex Dirección de Observaciones Judiciales. “Se trata de cajas con informes que, si se los ordenara linealmente, ocuparían una recta de casi dos kilómetros”, informó una fuente de la investigación. (Télam)

Compartir