Radar de Noticias (19-05-2016)

UBER – Buenos Aires – Los taxistas porteños protestaron ayer al mediodía frente al Obelisco contra el funcionamiento del sistema de transporte de pasajeros Uber, en una manifestación en la que hubo momentos de tensión por la presencia de una agente de tránsito que pidió liberar los carriles. Las protesta comenzó cerca de las 12 cuando un grupo de taxistas detuvo la marcha de sus vehículos en la avenida Corrientes y 9 de Julio, interrumpiendo el paso del tránsito vehicular. (Télam)

ESTATALES – Buenos Aires – El Ministerio de Trabajo confirmó ayer que se alcanzó “un nuevo acuerdo salarial del 31 por ciento para los trabajadores de la Administración Pública Nacional (APN)”, que fue refrendado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pero rechazado “por insuficiente” por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Este acuerdo se realizará en tres tramos e implica un incremento del 7% a partir del 1 de junio; un 10% en julio y un 14% en agosto”, explica el parte de prensa oficial. En tanto, desde UPCN informaron que además se acordó “volver a constituir paritarias en caso de una situación de desmesura en el panorama inflacionario”. (Télam)

KICILLOF – Buenos Aires – El ex ministro de Economía, Axel Kicillof, concurrió ayer al juzgado federal de Claudio Bonadio para notificarse del procesamiento en su contra en la causa por la venta de dólar futuro en el último tramo del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández. En tanto, la ex mandataria, también procesada en la causa, pidió a Bonadio que le permita notificarse del fallo por exhorto ante la justicia federal de Río Gallegos. Al procesar a todos los imputados, Bonadio dispuso que debían notificarse en persona en su juzgado en un plazo de tres días una vez recibida formalmente la resolución. (Télam)

BOUDOU – Buenos Aires – El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será indagado por “falsedad ideológica de documento público” a raíz de insertar un domicilio falso en su documento nacional de identidad (DNI) en 2007, usado para registrar a su nombre tres vehículos. La decisión fue del juez federal Ariel Lijo, quien lo convocó para el próximo 24 de mayo a las 11 en su juzgado del tercer piso de los tribunales del barrio porteño de Retiro, según la resolución. Este mismo juez ya procesó a Boudou en la causa Ciccone, que sería enviada a juicio oral en los próximos meses, y lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito. (Télam)