Radar de noticias (20-06-2017)

HACKEO – Buenos Aires – La página oficial del Ejército argentino fue ayer blanco de un ataque informático y en su portada se publicó un supuesto mensaje del grupo islámico ISIS, con una advertencia sobre su llegada al país. “Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto van a saber de nosotros. Allahu Akbar Allahu Akbar (Alá es grande)”, fue el mensaje que se colocó en la página inicial del Ejército. La publicación fue acompañada por una fotografía de integrantes del Estado Islámico con banderas y armas. (NA)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri visitó ayer junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las instalaciones del Area Material Quilmes, donde comenzó la apertura de los contenedores confiscados por la Aduana, que serán destinados a la ayuda social. Macri y Stanley hicieron una recorrida por algunos de los 4.700 contenedores confiscados en enero pasado, tras ser abandonados por sus dueños para evitar los controles, y que contienen material para la construcción, indumentaria y artículos escolares. (NA)

PENSIONES – Buenos Aires – La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, presentó ayer ante la Justicia una acción de amparo contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la suspensión de las pensiones por discapacidad. La legisladora presentó ayer ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 1, a cargo de Ernesto Marinelli, una acción de amparo y reclamó la inmediata restitución del beneficio. En el escrito, la legisladora reclamó que “en razón de la naturaleza de las prestaciones alcanzadas por las decisiones de cancelación o suspensiones de pensiones, se disponga una medida cautelar que revierta las medidas adoptadas”. (NA)