Radar de Noticias (20-07-2016)

SOBRESEIDO – Buenos Aires – El juez federal Sebastián Ramos sobreseyó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, en la causa en la que estaba procesado por presunta defraudación contra el Estado por el “Megacanje” del que participó como funcionario del gobierno de la Alianza, en 2001, confirmaron ayer fuentes judiciales. El juez fundamentó su decisión en la declaración del ex secretario de Finanzas de la Alianza Daniel Marx, quien desvinculó a Sturzenegger de la maniobra. Además, sostuvo que Sturzenegger estaba procesado como “partícipe necesario” de un delito imputado al ex ministro de Economía Domingo Cavallo, pero como éste fue sobreseído, no era posible sostener la imputación en contra del titular del BCRA. (DYN)

CALEFACTORES – Buenos Aires – La Federación Argentina de Comercio de Artefactos para el Hogar y Afines informó que las ventas de electrodomésticos que brindan calefacción va “bastante bien” y estima que se duplicó respecto del año pasado porque el otoño del 2016 “fue duro”. “Si el año pasado vendimos 100 hoy vendemos 200, pero la razón es que el frío es intenso y dura más”, graficó el presidente de la Federación, José Lilino. “La más económica es la calefacción eléctrica. Son aparatos que calientan más rápido. A eso se le suma que no hubo obras de tendido de red de gas, por lo que en vez de aparatos alimentados a gas se impusieron los eléctricos”, explicó el empresario. (NA)

POLICIAS – Buenos Aires – Un jefe policial del partido bonaerense de Lanús y otros tres efectivos de la fuerza de seguridad provincial quedaron detenidos junto a dos civiles, acusados de facilitar y explotar ilegalmente el funcionamiento de al menos un prostíbulo de la zona sur del Gran Buenos Aires, informaron ayer fuentesjudiciales. Las detenciones se concretaron el lunes por pedido de la fiscal María Delia Recalde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Delitos Sexuales, Informáticos y Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora y por orden del juez de Garantías 3 del mismo Departamento Judicial, José Luis Arábito. (NA)

CGT – Buenos Aires – Los titulares de la CGT Alsina, Antonio Caló y de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, presidirán el jueves un encuentro de la mesa chica de las tres CGT, donde se debatirá una amplia agenda de temas con respecto al plenario de secretarios generales previsto para la primera semana de agosto y al Congreso Normalizador del 22 de agosto y se dará a conocer un documento sobre la situación económica. Según informó una fuente gremial, los dirigentes que estarán ausentes son José Luis Barrionuevo y José Luis Lingeri. (NA)