Radar de noticias (22-09-2016)

ASESINATO – Buenos Aires – El subsecretario de Políticas Productivas del partido bonaerense de La Matanza fue asesinado en su casa de la localidad Gregorio de Laferrere y la sospecha de los investigadores apuntan a que lo mató su hijo. La víctima, Jorge Eduardo Devesa, tenía 55 años, y además de su cargo en el municipio era docente en la Universidad Nacional de La Matanza. El crimen se descubrió ayer a la mañana, alrededor de las 10, cuando la empleada doméstica vio al hijo de Devesa, Juan, de 23 años, huyendo de la casa de Garzón al 3100 en el Peugeot 498 familiar, con la ropa ensangrentada. (NA)

CAMIONERO – Buenos Aires – El camionero con antecedentes penales que el domingo conducía alcoholizado y fuera de control, cruzó en rojo un semáforo, embistió a un automóvil y mató a un policía y su hijo en Villa Real, se negó a declarar ante la jueza y quedó preso por doble homicidio simple con dolo eventual, informaron hoy fuentes judiciales. Se trata de Juan José Asmundo (34), quien fue trasladado al Palacio de Tribunales para su indagatoria en el Juzgado de Instrucción 41, que subroga la jueza Yamile Susana Bernán. Ante la magistrada y asistido por su defensa particular, Asmundo prefirió usar su derecho de negarse a declarar y, luego de ello, quedó preso en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza. (Télam)

PRIMAVERA – Buenos Aires – Las celebraciones por el Día de la Primavera se realizan ayer en distintas ciudades del país con eventos organizados por entidades municipales y provinciales que se sumaron a los tradicionales festejos estudiantiles que, acompañados por un día soleado y un clima agradable, salieron a divertirse en parques y plazas, en el marco de fuertes operativos de seguridad y de una política de “alcohol cero”. En El Rosedal hubo actividades gratuitas, organizadas por el gobierno de la Ciudad, que comenzaron con un elenco de 64 bailarines y cuatro actores zanquistas que realizaron un “flashmob” que fue transmitido a través de dos pantallas gigantes. (Télam)

MACRI – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri concluyó ayer su intensa agenda en Nueva York con una serie de encuentros con empresarios que le prometieron mayores inversiones en el área de producción de energía, y de servicios de co-working en modernos edificios de Buenos Aires. Al concluir su actividad en las Naciones Unidas, el mandatario recibió en el hotel The Mark a la vicepresidenta de AES Corporation, Scarlett Alvarez, una empresa productora de energía que quiere invertir “fuerte” en Argentina, según señalaron fuentes de la delegación. También durante la mañana, se reunió con el CEO de We Work. (Télam)

PROTESTA – Buenos Aires – Un delegado del gremio de estatales Upcn fue herido de un balazo en un hombro durante una protesta en la sede del ministerio de Trabajo neuquino y un policía sufrió lesiones en la cabeza, tras lo cual cuatro agentes fueron detenidos en forma preventiva y la CTA local convocó a una huelga para hoy. El jefe de policía de Neuquén, Raúl Liria, dijo que a raíz del balazo que recibió el delegado Luis Bastías, de 41 años, “ya está la Justicia actuando, paralelamente a la causa penal habrá una causa administrativa y veremos cada uno de los hechos que han ocurrido acá” para identificar al autor del disparo. (DyN)

INDUSTRIA – Buenos Aires – El Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres advirtió ayer que la producción industrial cayó en agosto por quinto mes consecutivo, pero consideró que la actividad empezó a dar muestras de “cierta normalización”. La consultora sostuvo que este proceso “se consolidará en los meses siguientes en un entorno macroeconómico más ordenado”, tras informar que en agosto la actividad manufacturera experimentó una baja del 3,1% en la medición interanual. De acuerdo con el informe, la producción industrial acumuló una baja del 2,2% en comparación con igual período de 2015. (NA)

Compartir