Radar de noticias (22/08/2016)

ARTAZA –
Corrientes – El ex senador Eugenio “Nito” Artaza confirmó su ingreso al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, en el marco del congreso provincial en el que aseguró que “somos muchos los radicales que no creemos en el liberalismo descarnado”. Artaza, que participó del congreso provincial del Partido Renovador en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, afirmó que “somos muchos los radicales que no creemos en el liberalismo descarnado, por eso apoyamos a Sergio Massa”. A su vez, se refirió a las elecciones legislativas de 2017 con el propósito de “pensar una provincia productiva y justa donde los correntinos podamos vivir y desarrollarnos”. (Télam)

VISITA –
Buenos Aires – El vicecanciller Carlos Foradori recibirá hoy al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien inició ayer una visita dos días a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri y otras altas autoridades del Congreso y el Ejecutivo, en lo que es el primer viaje oficial de un titular del parlamento comunitario al país. Al finalizar el encuentro, Foradori y Schulz mantendrán un encuentro con la prensa en el Palacio San Martín a partir de las 9:30. Martín Schulz es un reconocido político alemán de extensa trayectoria en su país y miembro del Parlamento de la Unión Europea desde 1994, organismo que preside desde 2012. (Télam)

INTENDENTE –
Resistencia – El candidato a intendente del partido Martín Fierro, el peronista Roberto Encina, fue electo ayer como intendente de la localidad chaqueña de Margarita Belén y de esta manera reemplazará a Roberto Polich, fallecido en funciones el pasado 23 de junio. Encina, actual secretario de Gobierno de la localidad, alcanzó el 45,48% de los votos por sobre el 33,88% logrado por Javier Martínez, de la alianza Margarita Participativa para el Cambio y el 20,64% de Hermán Martínez, del Partido Movimiento de Bases. En estas elecciones votó el 82,28 por ciento del padrón y se uso la boleta electrónica. (Télam)

Compartir