Radar de Noticias (23-06-2016)

INCAA – Buenos Aires – El juez Claudio Bonadío citó ayer a declaración indagatoria a ex funcionarios del gobierno kirchnerista, productores, legisladores y directores de cine por supuesta “malversación de caudales públicos” a raíz de irregularidades y falta de rendición de subsidios otorgados para la producción cinematográfica por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. El magistrado citó a declarar a 70 imputados, que comenzarán a ser indagados desde esta semana y hasta noviembre en la causa abierta en el 2007 por una carta anónima que llegó a la Cámara Federal porteña advirtiendo por las arbitrariedades en el otorgamiento de subsidios. (Télam)

MILANI – Buenos Aires – El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, citó al ex jefe del Ejército kirchnerista César Milani para que preste declaración indagatoria por el secuestro de militantes políticos durante la última dictadura militar. Milani fue convocado para el 28 de junio por los casos de privación de la libertad de Ramón Alfredo Olivera, de su padre Pedro y de Verónica Matta, indicaron fuentes del caso, quienes no descartaban que el militar pudiera quedar detenido. (DyN)

SALVAI – Buenos Aires – El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, denunció ayer que desconocidos irrumpieron en su residencia de La Plata, “revolvieron todo”, sin que le robaran ningún objeto, por lo que no descartó que se trate de un “acto intimidatorio”. “No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio. Es algo muy raro, no se han llevado nada del domicilio”, enfatizó Salvai. El funcionario bonaerense relató en declaraciones radiales que no había dormido el martes la noche en la residencia platense de 54 entre 7 y se enteró del hecho ayer a la mañana cuando le avisaron que el ingreso a la vivienda había sido violentado. (NA)

Compartir