Radar de noticias (26-10-2016)

PROCURACION – Buenos Aires – El gobierno nacional decidió ayer postergar el debate de la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal, proyecto que iba ser tratado hoy en Diputados, debido a las diferencias planteadas por la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, quien cuestionó varios puntos de la propuesta con la que el oficialismo quiere desplazar a la procuradora Alejandra Gils Carbó. De acuerdo a lo confiado por una importante fuente parlamentaria, desde la Casa Rosada le confirmaron al jefe del interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri, la decisión de postergar el debate de la reforma del Ministerio Público. (DyN)

TAXISTAS – Buenos Aires – Los taxistas porteños, asociaciones de usuarios y el Gobierno de la Ciudad realizarán una audiencia pública el próximo lunes, en la que se definiría un incremento del 15% para la tarifas de ese trasporte. El presidente de la Unión de Propietarios de Autotaxis, Enrique Celi, dijo que el incremento del 15% es necesario para que los trabajadores puedan cubrir los costos operativos. “Nosotros no tenemos subsidios como los trenes y los colectivos”, dijo el dirigente en declaraciones a Radio 10. (NA)

GALGOS – Buenos Aires – El proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros en el país obtuvo anoche dictamen de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, trámite que habilita su tratamiento en el recinto. El texto, que ya tiene dictamen de la comisión de Legislación Penal, fue apoyado por los diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, PRO, UCR y Coalición Cívica. Los presidentes de los bloques que integran la Cámara de Diputados deberán resolver en la reunión de Labor Parlamentaria la fecha en la que el proyecto será debatido. (NA)

DESPIDO – Buenos Aires – Facundo D’Elía, hijo de Luis D’Elía, fue despedido de la planta permanente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, según consignó el líder del Partido Miles, quien interpretó el hecho como una muestra de “persecución política”. El despido de uno de los hijos de D’Elía parece vincularse al programa “Periodismo Para Todos”, que semanas atrás había revelado que Facundo D’Elía no tenía título secundario cuando ingresó a trabajar para el Estado. (NA)

APRENDER – Bariloche – Decenas de estudiantes de escuelas secundarias de Bariloche realizaron ayer una “sentada” en el Centro Cívico de la ciudad, contra el Operativo Aprender que llevó adelante el Ministerio de Educación de la Nación en todo el país. La protesta fue convocada por la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de Bariloche, que también propuso faltar a clase para no realizar la evaluación. (Télam)

Compartir