Radar de noticias (27-10-2017)

IOMA – La Plata – El directorio de IOMA, la obra social de los empleados bonaerenses, formalizó el desplazamiento de seis empleados y funcionarios, quienes fueron procesados por la justicia penal platense y están acusados de integrar una asociación ilícita para cometer estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliarias. Se trata del director de Finanzas, Diego Giovanetti, y cinco empleados del área de Internaciones Domiciliarias: Romero Pelayo Aner, M. Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y M. Celeste Celle. Fueron desplazados tras el procesamiento y la citación a indagatoria que recibieron del fiscal Alvaro Garganta. (Télam)

DUHALDE – Buenos Aires – El ex presidente Eduardo Duhalde declaró que el gobierno de Cambiemos “está tratando de hacer las cosas bien, pero con las fallas de la falta de experiencia”, y opinó que el peronismo podrá ser “la única alternativa posible” de la oposición, pero sólo si logra “reorganizarse”. El ex mandatario dijo a radio Provincia que hay elementos que “complejizaron la democracia y hacen difícil la gobernabilidad”, como “el avance de la droga y la corrupción”, pero consideró que la sociedad “votó una esperanza” en las últimas elecciones legislativas del domingo, en las que Cambiemos se impuso al peronismo en 13 de los 24 distritos. (Télam)

AFIP – Buenos Aires – La AFIP decidió prorrogar hasta el 30 de noviembre inclusive el Puente Fiscal que vencía originalmente el 31 de octubre, informó el organismo. Este plan de pagos sirve para cancelar las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones, así como de sus respectivos intereses. El plan de facilidades tiene como objetivo complementar el saneamiento financiero de las empresas que no pudieron cancelar sus compromisos a través de los Planes Permanentes de Financiación o con la Moratoria comprendida en el Sinceramiento Fiscal. Permite refinanciar deudas desde el 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017. (Télam)

SORTEO – Santa Fe – La presidencia de San Bernardo, en la provincia de Santa Fe, debió ser definida por sorteo, luego de un empate registrado en las elecciones legislativas del domingo. El conteo oficial de los votos arrojó como “única novedad” que el sorteo para definir el presidente comunal San Bernardo, favoreció al candidato del Frente Progresista Cívico y Social. Elio Grosso, el postulante del Frente Progresista, había logrado la misma cantidad de votos (47) que su adversario del Frente Justicialista, Hernán Yob, y fue el azar el que definió que el primero será el presidente de la comuna por los próximos dos años. (Télam)