Radar de noticias (28-12-2016)

JUBILADOS – Buenos Aires – Febrero de 2017 será la fecha de vencimiento del plazo para aceptar el acuerdo de “reparación histórica” de aquellos jubilados y pensionados a los que se les abona el reajuste en forma anticipada desde septiembre, ratificó la Anses. Se trata de 100.000 jubilados y pensionados incluidos en el pago anticipado que tenían un plazo de seis meses para aceptar el acuerdo y aún no lo hicieron. Para acceder al acuerdo se deben aceptar los Términos y Condiciones del acuerdo ingresando a www.anses.gob.ar, opción MI ANSES Trámites, donde se deberá consignar el número de CUIT del abogado designado. (NA)

INAUGURACION – Buenos Aires – El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la inauguración de un centro de información turística en Villa Traful, para luego retornar al Cumelen Country Club y continuar con sus vacaciones. A las 10, el mandatario recorrerá los 23 kilómetros que lo separan de su lugar de descanso hasta la tradicional villa turística para dejar formalmente inaugurado el “Centro de Interpretación e Información Turística”. El edificio, que apunta a brindar información turística y ambiental a los viajeros, fue construido con fondos de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación. (NA)

SCIOLI – Buenos Aires – El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli reclamó al gobierno que “incentive la productividad” y que “no sea el tema fiscal y financiero el que domine la agenda”. “Esto es como una casa de familia o como una empresa: o achicás los gastos o tratás de aumentar los ingresos, y el gobierno lo que tiene que hacer es aumentar la actividad económica”, consideró Scioli. Por esa razón, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria pidió en declaraciones al canal de televisión Telefé que “el gobierno ponga todo el esfuerzo en incentivar la productividad y desarrollar la fuerza emprendedora de la Argentina”. (NA)

CENSO – Buenos Aires – Unas 3.200 personas viven en las Islas Malvinas, de acuerdo a datos preliminares del censo realizado en 2016 en el archipiélago. Según la información difundida, se trata de 3.248 personas, lo que incluye 404 que habitan en el complejo militar de Mount Pleasant. La cantidad de habitantes de Puerto Argentino (Stanley) es de 2.480, en tanto que en el interior residen 364 personas (184 en el este, 141 en el eeste y 39 personas residiendo en las islas menores). El gobierno británico de Malvinas evaluó que la población reflejó así un leve crecimiento con respecto al último relevamiento. (NA)