Radar de noticias (12-06-2015)

CABLEVISION
Buenos Aires – La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados concluyó ayer la elaboración de una presentación judicial que busca obligar a Cablevisión a comparecer por la fuerza pública ante la Comisión Bicameral que investiga las cuentas abiertas ante la filial suiza del HSBC de parte de personas físicas y jurídicas que no fueron declaradas ante la AFIP. La presentación requiere la “comparecencia forzada” de Cablevisión y se formalizaría entre hoy y el lunes en el Juzgado en lo Penal Tributario 3 a cargo de María Verónica Straccia. (Télam)

CAMIONEROS
Buenos Aires – La primera reunión paritaria entre las cámaras del transporte de cargas y el gremio de Camioneros terminó ayer sin acuerdo, ya que el sindicato de Hugo Moyano rechazó la oferta salarial del 26% en tres cuotas, la última en marzo de 2016, y advirtió que la semana próxima podría decidir medidas de fuerza. El ofrecimiento empresarial quedó lejos del 35% que reclama el gremio de Moyano, quien la semana pasada aseguró que no aceptarán un incremento cuya cifra no tenga un número 3 adelante. (NA)

AGUINALDOS
Buenos Aires – Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos a baja tasa para hacer frente al pago de los aguinaldos, anunció ayer el Banco Credicoop. La entidad cooperativa indicó que “pone nuevamente a disposición de las pequeñas y medianas empresas su tradicional Crédito para Pago de Aguinaldos”. Para aquellas empresas que abonan habitualmente los haberes de sus empleados en la entidad se parte de una Tasa Fija de 22,50% anual y un plazo de hasta 6 cuotas mensuales. (NA)

CREDITOS
Buenos Aires – El Banco Mundial aprobó ayer créditos para la Argentina por más de 400 millones de dólares para dos proyectos vinculados a los sectores de salud y desarrollo rural.
Según se informó, unos 350 millones de dólares serán destinados al proyecto Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles. Esta iniciativa está orientada a apoyar la estrategia del Ministerio de Salud para ese tipo de enfermedades. (NA)

BANCARIOS
Buenos Aires – El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró ayer que “se alcanzó un acuerdo salarial” con las cámaras de bancos privados nacionales y extranjeros, idéntico al logrado la semana pasada con los públicos y cooperativos, que fija un incremento del 27,8%. Palazzo afirmó que quedaron sin efecto las medidas de fuerza con las que había amenazado el gremio en el caso de que no hubiera acuerdo. Las negociaciones habían comenzado al mediodía en el Ministerio de Economía. (NA)