Radar de noticias (14/09/2015)


CAMBIEMOS –
Buenos Aires – El principal asesor del PRO, Jaime Durán Barba, aseguró ayer que si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, forjaba un acuerdo electoral con su rival de UNA, Sergio Massa, “ya habría perdido las elecciones” contra el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. “Si (Macri) hacía eso (un pacto con Massa), ya habría perdido las elecciones. Hablando con verdad, nunca me gusta mentir, Scioli está en el 40 por ciento. Supongamos que Massa se baja para apoyar a Macri, de ese 20 por ciento hay un tercio que automáticamente vota por Scioli. Si al 40 de Scioli se le unen siete puntos más, gana en una vuelta”, analizó el consejero. (NA)

ZANNINI –
Buenos Aires – El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, reveló ayer que el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, desistió de presentarse en las primarias como postulante porque “pretendía” que él fuera su compañero de fórmula y no de Daniel Scioli, como terminó sucediendo. “Cuando Scioli le pide a Cristina que yo lo acompañe, Randazzo se baja porque él pretendía que yo fuera su candidato a vicepresidente”, explicó el secretario de Legal y Técnica. (NA)

OPOSICION –
Buenos Aires – Diputados nacionales de la oposición concurrirán hoy a la Cámara Nacional Electoral para presentar el “Acuerdo Interpartidario por la Transparencia Electoral, un paquete de propuestas para evitar anomalías en las elecciones nacionales del próximo 25 de octubre. En medio del la polémica todavía latente por las irregularidades registradas en las elecciones de la Provincia de Tucumán, los legisladores nacionales del arco opositor se acercarán hoy hasta la sede del tribunal electoral. (NA)

STOLBIZER –
Buenos Aires – La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, destacó ayer que si en las elecciones de octubre gana su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, la Presidenta dejaría de ser “la jefa del movimiento” peronista. En una entrevista con NA, evitó elegir entre Scioli y el aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, a quienes calificó como “aplaudidores de la década de los 90” que “utilizan al Estado como botín de la política”. (NA)

OBRA –
Buenos Aires – El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que en San Martín de los Andes, registran un 75% de avance las 56 casas que mapuches y criollos construyen mancomunadamente con fondos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación que depende de este ministerio y ya se ha proyectado la construcción de otras 100. (Télam)