Radar de noticias (16/11/2014)


FIBRA OPTICA –
Buenos Aires – El Ministerio de Planificación Federal de la Nación confirmó que en la noche del viernes el Municipio bonaerense de San Antonio de Areco se conectó a la Red Federal de Fibra Óptica y se convirtió en el primero del país que en el marco del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada accede en su sede local a internet por este medio. Esto es posible por la iluminación del tendido de fibra óptica desde la localidad de Benavídez, donde se encuentra en el nodo central de Arsat, verdadero corazón de Argentina Conectada, de donde nacen los ductos troncales de más de 30 mil kilómetros de fibra óptica que atraviesan todo el país. (NA)

CONSUMO –
Buenos Aires – En nueve semanas de implementación, el programa de Fomento al Consumo del Gobierno Nacional “Ahora 12” generó más de 2.638 millones de pesos en ventas en comercios de todo el país, con un crecimiento del 1.377% y 1.297.261 operaciones concretadas. Sólo en la última semana se vendió por un total de 425 millones de pesos, una marca similar al nivel récord registrado el fin de semana del Día de la Madre, cuando se concretaron ventas por 435 millones, respecto a la semana anterior, las operaciones crecieron un 7%. (NA)

GASOIL –
Buenos Aires – El consumo de gasoil cae 3,1% interanual, con marcadas diferencias regionales, analizó un informe del Ieral de Fundación Mediterránea. La economista Carolina Beltramino consideró que la merma en la demanda de gasoil se explica por la menor actividad en el sector agrícola y la contracción de la actividad industrial. “En el tercer trimestre se evidencia una moderación en el ritmo de caída. Esto está relacionado con la recuperación del ritmo de embarque de granos”, sostuvo. Mientras que por regiones, en lo que va del año el deterioro mayor se observa en Cuyo (-7%). (NA)

FORMACION –
Buenos Aires – El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto al secretario General de la CGT oficialista, Antonio Caló, firmaron un convenio para la formación sindical de 3300 jóvenes. Se trata de la realización de foros en todo el país con el eje en el debate de la defensa del trabajo registrado y el combate al fraude laboral. Tomada destacó que “los procesos de transformación se hacen en 20 años. Y se van a hacer. Por eso, en los tiempos que vienen, queremos a la juventud bien presente”. Estuvieron acompañados durante la firma por el secretario General de la Juventud Sindical Peronista (JSP), Hernán Escudero. (NA)