Radar de noticias (17/11/2014)


DOMINGUEZ –
Buenos Aires – Por el Día del Militante, que se conmemora hoy, el Movimiento San Martín que lidera el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, hizo una recorrida por todo el país para difundir y debatir las propuestas de su espacio de cara a 2015. Según señaló la fuerza en un comunicado, en más de 180 localidades se realizaron durante dos días actividades de difusión sobre “las Bases de profundización del Proyecto Nacional” que propone Domínguez. (NA)

CANDIDATOS –
Buenos Aires – El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, declaró ayer su “inclinación por Jorge Taiana y Agustín Rossi” en la disputa interna por la candidatura presidencial del Frente para la Victoria y subrayó que le gusta el “estilo argumental” de ambos dirigentes. “Tengo simpatía personal por Jorge Taiana y por Agustín Rossi, tienen un estilo argumental que me gusta. Mi inclinación es ver en este proceso social aquellas líneas más renovadoras”, planteó durante una entrevista con Radio Nacional. (NA)

CANASTA –
Buenos Aires – La canasta navideña, aumentó un 36,9% este año con relación al 2013, de acuerdo a un informe privado divulgado ayer. Los datos surgen de un relevamiento realizado por Consumidores Libres, en el cual se destacó que el producto que más aumentó fue la lata de duraznos de segunda marca, con un 85,1%. Dentro de la canasta integrada por 24 artículos seleccionados también registraron marcadas subas los duraznos de primera marca, con un 81,2%, las almendras, con un 60% y la lata de ananá, con un 56,25. (NA)

PYMES –
Buenos Aires – La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió ayer que sólo un 20% de la Pymes realizó alguna acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) durante el año 2013. De acuerdo a una encuesta realizada por la entidad, durante agosto y septiembre de este año, de “400 pequeñas y medianas industrias del país, sólo un 20% de las pymes manifestó haber realizado alguna acción de RSE en 2013”. (NA)