Radar de noticias (18/01/2016)

INSFRAN –
Buenos Aires – El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibirá hoy una condecoración del gobierno de Paraguay “por la decisión política adoptada para que Formosa abra sus puertas de modo solidario para recibir a los pobladores de comunidades guaraníes fronterizas afectados por las inundaciones”. Según informó la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República del vecino país, el Poder Ejecutivo rubricó el decreto que confiere la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al gobernador Insfrán “por su apoyo a paraguayos que se encuentran afectados por las inundaciones”. (Télam)

EMPLEOS –
Chaco – El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Chaco hizo público un documento en el que expresa “la preocupación que existe por la situación que atraviesan numerosos trabajadores en la provincia a partir de medidas devaluatorias del gobierno nacional”. El documento difundido por la CGT chaqueña rechaza “las amenazas realizadas hace unas semanas por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, respecto de arriesgar suba de sueldos a riesgo de empleos en negociaciones paritarias y muchas otras actitudes totalmente contrarias a los intereses de los trabajadores”. (Télam)

GUTIERREZ –
Neuquén – El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, aseguró que “en estos cuatro años trabajaremos con humildad, compromiso y coraje”, en el marco de la inauguración de la 30 edición de la Fiesta Provincial y Regional del Pelón en la localidad neuquina de San Patricio del Chañar. Gutiérrez ratificó que “hay un gobierno, desde los poderes Ejecutivo y Legislativo, que se compromete a trabajar incansablemente, día a día, en estos cuatro años por el desarrollo agrícola de la provincia y para fortalecer la calidad de vida de los neuquinos”. El funcionario felicitó “a los pobladores por la labor constante al trabajar la tierra”. (Telam)

FISCALIZACION –
Buenos Aires – El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, encabezará durante la jornada de hoy un operativo de fiscalización de alimentos en tránsito, que tendrá lugar en el destacamento de seguridad vial ubicado en la rotonda de acceso a la ciudad de Pinamar (Rutas 74 y 11), se informó oficialmente. De esta manera, el gobierno provincial restablecerá las inspecciones tendientes a garantizar la calidad e inocuidad agroalimentaria en el territorio bonaerense. El titular de la cartera agraria estará acompañado por los jefes comunales de Pinamar, Martín Yeza, y de General Madariaga, Carlos Santoro. (Télam)