Radar de noticias (20/09/2015)


BILATERAL –
Buenos Aires – El secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Lucas Chedrese, destacó que Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “han privilegiado la relación bilateral entre Argentina y China” en el mundo diplomático. Al recibir a la comitiva de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de China, Chedrese señaló que la visita “es producto de la relación bilateral que ha sido históricamente muy buena, basada en el respeto mutuo y en el intercambio de experiencias, de vínculos diplomáticos y de coincidencias sobre visiones del mundo” y que “tanto Néstor como Cristina, la han privilegiado”. (Télam)

PROYECTO –
Buenos Aires – La Cámara de Diputados convertiría en ley el próximo miércoles, en una sesión especial impulsada por el oficialismo, el proyecto que apunta a garantizar que no se puedan vender en el futuro las acciones que posee el Estado de empresas privadas sin el consenso de los dos tercios de los votos de ambos cuerpos del Parlamento. La bancada del Frente para la Victoria tiene asegurado junto a sus históricos aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero, Nuevo Encuentro y el Movimiento Popular Neuquino, la emisión del dictamen y la aprobación de esta iniciativa enviada. (Télam)

REPARACION –
Córdoba – El Movimiento Campesino de Córdoba-Movimiento Nacional Campesino Indígena y otras organizaciones, presentarán mañana en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, la Ley nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina Indígena. En un documento las organizaciones destacan que la ley nacional “sienta jurisprudencia sobre reivindicaciones históricas del campesinado: la función social de la tierra, el derecho humano al agua para consumo humano y para la producción”. (Télam)