Radar de noticias (25-08-2015)

MASSA – Buenos Aires – El candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa, llevó ayer su campaña a la ciudad salteña de Aguas Blancas, ubicada en la frontera con Bolivia, donde resaltó la necesidad de “declararle la guerra” al narcotráfico y pidió que “las fuerzas armadas intervengan” en el cuidado de las zonas limítrofes. “La Argentina no es un país de tránsito, se ha transformado en uno de producción, tránsito y consumo”, apuntó el diputado nacional. (NA)

DE LA SOTA – Buenos Aires – El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reclamó la presencia de “veedores de la OEA en todas las provincias” para las elecciones generales de octubre. “Los candidatos a Presidente tienen que exigir garantías, que la Justicia Electoral autorice a que si un postulante solicita la apertura de urnas en un lugar determinado, se haga eso y el recuento; que haya una invitación especial para una misión de veedores de la OEA que tengan presencia en todas las provincias y controlen la normalidad comicial”, sostuvo el ex candidato de UNA. (NA)

GARZON – Buenos Aires – El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, se reunió ayer con el ex juez español Baltasar Garzón, quien le manifestó su “respaldo” de cara a las generales de octubre. En su despacho de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, mantuvieron un encuentro con el jurista ibérico durante casi una hora. (NA)

LANDAU – Buenos Aires – El apoderado del PJ Jorge Landau destacó ayer que el Frente para la Victoria “se adjudicó el triunfo en 20 provincias” en las PASO, ante lo cual consideró que el kirchnerismo está “más cerca de ganar en primera vuelta que la oposición de posicionarse para un ballottage”. “El Frente para la Victoria se adjudicó el triunfo en 20 provincias. Estamos más cerca de ganar en primera vuelta que la oposición de posicionarse para un ballottage”, sostuvo ayer el diputado nacional. (NA)