Radar de noticias (26/05/2015)


BONAC –
Buenos Aires – El Gobierno llevará a cabo este jueves una nueva licitación de Bonac, con denominación en pesos, en el marco del programa financiero 2015 “debido a la fuerte demanda” de operaciones anteriores. De ese modo, se procederá a la reapertura de los Bonac con vencimiento en marzo, mayo y septiembre de 2016, los cuales se licitarán conjuntamente por un monto total de 3.000 millones de pesos, que puede ser ampliable. (NA)

UIA –
Buenos Aires – El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, compartirá hoy un desayuno con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), para evaluar cuáles son los principales desafíos de la actividad productiva. De esta manera, continuará la ronda de reuniones que la entidad empresaria desarrolla con los precandidatos a la presidencia de la Nación, en el marco de la Agenda UIA 2015 “La Argentina productiva para la próxima década”. (NA)

CEPAL –
Buenos Aires – El comercio entre América Latina y China se desacelerará en los próximos años a causa de las menores tasas de crecimiento de ambas economías, según un documento difundido ayer por la Comisión Económica para América Latina (Cepal). “Dado el menor ritmo de crecimiento previsto para los próximos años tanto en China como en la región, el comercio bilateral no seguirá expandiéndose a tasas tan elevadas como las observadas en la última década y media”, analizó el organismo. (NA)

VANOLI –
Buenos Aires – El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, participará hoy un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), donde expondrá sobre las “perspectivas financieras de este año”. Así lo anticipó la entidad, que a la vez precisó que el encuentro se realizará a partir de las 9:30 en su sede de avenida Belgrano al 1300, Capital Federal. De esta manera, la ASAP inaugura su ciclo de encuentros 2015 en el cual participan economistas y especialistas en finanzas. (NA)

CICCONE –
Buenos Aires – La Cámara Federal de Casación Penal celebrará esta semana audiencias clave para comenzar a definir el caso Ciccone, en el que el vicepresidente Amado Boudou está procesado, y también a revisar si el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, debe ir o no a juicio oral y público por el delito de dádivas. Las audiencias serán realizadas por la Sala IV del Tribunal y se trata de un paso formal y previo a la definición que se espera de ambos casos: si confirman el procesamiento del vicepresidente y demás acusados por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública. (NA)