Randazzo quiere competir

SU SECTOR CUESTIONO LA NEGATIVA DEL KIRCHNERISMO A UNA PASO

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo ratificó ayer su intención de competir en las elecciones legislativas al afirmar que su sector es “la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente”, y sus colaboradores criticaron al kirchnerismo.
“Representamos un peronismo amplio, con humildad y autocrítica, con vocación de construir sin excluir. Vamos a Cumplir”, escribió Randazzo en su cuenta oficial de Twitter con una alusión a su espacio dentro del PJ, llamado “Cumplir”.
El ex ministro y probable precandidato a senador nacional agregó: “Somos la opción para no repetir los errores del pasado y superar la angustia del presente. Nada nos detendrá. Vamos a Cumplir”.
De esta manera se diferenció del kirchnerismo, que esta semana inscribió el Frente Unidad Ciudadana y dejó de lado el sello del PJ bonaerense para evitar una competencia por la candidatura a senador entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Randazzo en las primarias.
“Queremos defender los derechos de los que menos tienen. Y construir con todos los argentinos un futuro mejor. Vamos a Cumplir”, concluyó el ex ministro del Interior y Transporte.

Fernández.
En tanto, el ex jefe de Gabinete y actual jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, sostuvo que “es una irresponsabilidad no unir fuerzas” y dijo que le “apena” la “decisión de Cristina de alejarse del Partido Justicialista”.
En declaraciones a Radio Uno, Fernández insistió en que “puede haber unidad si finalmente aceptan que Randazzo participe en unas internas abiertas” y advirtió que en el kirchnerismo se “confunde la unidad con lista única”.
“Es una enorme contradicción. Con Cristina compartimos las mismas críticas al Gobierno de Macri, en todo caso tenemos diferencias de cómo encarar el proceso electoral para convocar a los ciudadanos a cambiar el presente”, agregó.
El ex jefe de Gabinete destacó que “Randazzo es joven, fue un gran ministro de Cristina, era una gran oportunidad para debatir, pero ella prefirió seguir sola, sin debatir con nadie”.
“Nos hubiese servido como espacio opositor, y creo que esto sólo beneficia a Macri; finalmente terminan haciéndole el juego al macrismo”, aseguró Fernández.

Abal Medina.
Por su parte, el senador nacional y también ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se sumó a las críticas al kirchnerismo: “No entendemos por qué buscar un procedimiento tan extraño, solo para escapar de las PASO. El Gobierno de Cristina impulsó la ley de primarias”.
“Con las PASO ganábamos la elección en octubre”, se lamentó Abal Medina en declaraciones a Radio Cultura, al tiempo que justificó el pedido de su sector de definir las candidaturas en las primarias: “Tenemos matices con el sector del kirchnerismo. Pensamos que la seguridad y la economía eran un problema que no empezó el 10 de diciembre de 2015”.

“Chiche” Duhalde.
La ex senadora justicialista Hilda “Chiche” Duhalde afirmó que “no” descarta “ir como concejal de Lomas de Zamora”, al tiempo que volvió a manifestarse “absolutamente enojada con la clase política”.
“No descarto la posibilidad de ir como concejal de Lomas de Zamora. A esta altura de mi vida, mi compromiso tiene que ser con la gente de esta comunidad en la que nací. Desde hace 48 años vivo acá en Lomas de Zamora, acá viven mis hijos y mis nietos”, señaló la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.
En declaraciones a FM Milenium, “Chiche” Duhalde aseguró que tuvo ofrecimientos de ser “candidata a senadora o diputada” pero que ella se niega porque está “absolutamente enojada con la clase política”. (NA)