Randazzo inauguró ramal del ferrocarril

LINEA MITRE TIENE NUEVOS TRENES

Doce formaciones cero kilómetro importadas desde China comenzaron a circular ayer en el ramal Retiro-Tigre del ferrocarril Mitre “con lo que se reafirma la promesa de renovar en forma integral el sistema ferroviario con una obra que va a quedar para las futuras generaciones “, afirmó el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo.
Las nuevas formaciones podrán trasladar hasta cuatro millones de pasajeros al mes, casi el doble de lo que llevaban en el mismo período los viejos coches, mientras que tendrán una frecuencia en lo inmediato de un tren cada 14 minutos y se llegará luego hasta una formación cada diez, cuando antes circulaban un tren cada 18 o 20 minutos.
Las 12 formaciones de seis coches cada una fueron adquiridas a China a razón de 1.270.000 dólares cada coche, mientras que en el término de dos meses llegarán los vagones restantes hasta completar los 180 que incluyen al ramal Retiro-José León Suárez.
Randazzo destacó que la próxima línea a renovarse será la General Roca, donde los nuevos coches llegarán a partir de marzo del 2015 mientras que en junio de ese año podrían empezar a probarse.
Explicó además que en paralelo a las pruebas del Roca empezarán a llegar los primeros coches de la línea Belgrano Sur.
Los nuevos vagones están adaptados a personas con movilidad reducida, en vez de un furgón para bicicletas hay un lugar específico para ellas en cada coche, cámaras de seguridad en cada vagón y, en la cabina del motorman, hay tres pantallas una para controlar el interior del tren, otra para saber el estado del tráfico y otra para monitorear las cámaras de seguridad internas.
Las nuevas formaciones pintadas de celeste y blanco a rayas horizontales, fueron adquiridas a China en setiembre del 2012 y además de la puesta en funcionamiento, se renovaron parte de las vías. (Télam)