Rechazan recusación

CAUSA CONTRA CESAR MILANI

La Sala B de la Cámara Federal de Córdoba rechazó ayer la recusación interpuesta por la defensa de Cesar Milani contra el fiscal Luis Martínez en la causa que se le sigue al ex jefe del Ejército por “imposicion de tormento agravada, allanamiento ilegal y privación ilegítima de la libertad” durante la última dictadura.
Los camaristas Abel Sánchez Torres y Eduardo Avalos rechazaron el planteo contra el fiscal Martínez en los autos caratulados “Incidente de recusación en autos Milani, César Santos Gerardo del Corazón de Jesús por imposición de tortura agravada, allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad agravada”.
La defensa oficial del general (R) Milani recusó a Martínez por considerar que no garantizaba la imparcialidad en el proceso, un planteo que ya había sido rechazado el Juzgado Federal de La Rioja.
“Teniendo en cuenta el rol institucional que la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal de la Nación le asignan al Ministerio Público Fiscal, considero que el temor de parcialidad que podría generar la actuación de un fiscal no puede analizarse con las mismas exigencias que la de un magistrado”, argumentó Sánchez Torres. (NA)

Compartir