Rechazo de la CIDH

NOTA DEL PORTAL INFOBAE

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) rechazó que haya discutido la situación de Milagro Sala con el Gobierno nacional. “En ningún momento durante dicha reunión, el juez Roberto Caldas mencionó algún caso en concreto argentino, mucho menos discutió las implicaciones políticas de casos que pudiera llegara conocer este Tribunal”, afirmó ayer la Corte a través de un comunicado, al referirse a un encuentro que el magistrado mantuvo con el ministro de Justicia, Germán Garavano.
A través de esa información oficial, se indicó que “el Presidente enfatiza que ello atentaría abiertamente contra la objetividad que caracteriza su calidad de Juez Interamericano”.
“Por otro lado, el Juez Roberto Caldas subraya que durante la reunión no se refirió a labor de la Comisión Interamericana o de sus Comisionados y Comisionadas. Enfatiza lo incoherente de las supuestas declaraciones, teniendo en cuenta las excelentes relaciones de diálogo y de trabajo conjunto entre ambos órganos del Sistema”, indicó.
El organismo internacional rechazó de esa forma versiones periodísticas, del portal Infobae, surgidas luego de un encuentro que Caldas mantuvo con el ministro Garavano en el que -de acuerdo a la información de prensa- se habría analizado la situación de Milagro Sala.
La Corte precisó que “en el marco de su estadía en Argentina, el Presidente visitó diversas autoridades e instituciones con fines protocolares”:
“En la reunión en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se discutieron temas de cooperación”, informó.
En el encuentro, además de Caldas y Garavano estuvieron presentes otros funcionarios del Ministerio de Justicia argentino. (NA)