“Reconozcan nuestros triunfos”

CRISTINA ENCABEZO EL ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA BOLSA DE COMERCIO

La presidenta Cristina Fernández criticó ayer a la oposición por la situación en Tucumán tras los comicios provinciales del domingo, al señalar que “cuando las urnas no dan los resultados que quieren, el consenso y el diálogo se van al demonio” y les pidió que “reconozcan nuestros triunfos”.
Durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cristina les sugirió a los dirigentes de la oposición que imiten al ex presidente Néstor Kirchner, que reconoció la derrota por dos puntos en las elecciones legislativas en 2009, y sentenció: “Solo pedimos que reconozcan nuestros triunfos porque esa es la verdadera democracia”.
“Si quieren estilo para reconocer la derrota, tengo el ejemplo de un gran hombre que recuperó al país de las cenizas, Néstor Kirchner, que en el 2009 cuando perdió las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires por dos puntos, salió y reconoció la derrota porque siempre reconocemos nuestras derrotas”, recordó la Presidenta.
En la misma línea, Cristina continuó con cuestionamientos a las actitudes adoptadas por los sectores de la oposición tras las elecciones provinciales en Tucumán y subrayó: “De tanto escuchar hablar sobre modales, diálogo y consenso, verlos tan desaforados, tan locos porque no han tenido los resultados que han querido, veo que ha sido todo una postura”.
“Al final, yo soy mucho más educada, porque tengo más modales y he reconocido a todos”, remató.
Al encabezar el acto por el 161 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el edificio del bajo porteño, la jefa de Estado aseguró: “tal vez nos critican el modo y el estilo”, pero “si algo podemos ofrecer desde este espacio político (FpV) es certeza y previsión” para el país.

Deuda.
Cristina también llamó a mantener el rumbo económico trazado en los últimos 12 años, rechazó los reclamos de devaluación formulados desde sectores que argumentan ganar en competitividad y ratificó que el Gobierno seguirá pagando todos sus compromisos de deuda, tras asegurar que Argentina hizo frente a todos los vencimientos, lo que implica una “verdadera seguridad jurídica”.
Durante su discurso exhortó a los empresarios a invertir en el país “porque están dados todos los fundamentos para seguir con este proceso de crecimiento y desarrollo”.”Este gobierno ha pagado todos los vencimientos de deuda que ha tenido, y esa es la verdadera seguridad jurídica”, dijo la Presidenta.

Bonos.
De esta manera, la jefa del Estado volvió a dejar en claro que el Gobierno pagará los 6.500 millones de dólares que debe cancelar por el vencimiento del Boden 2015 en octubre próximo.
Destacó que los títulos argentino siguen teniendo buena cotización “porque (el Gobierno) es pagador, y la política de desendeudamiento ha sido la mayor seguridad jurídica, no solo a los inversores, sino también a los trabajadores, a los comerciantes, a todos los argentinos”.
“La seguridad jurídica hay que dársela a los dos lados del mostrador. Cuando le dan seguridad solamente a un sector, como los que invierten en la Bolsa el país implosiona”, subrayó la Presidenta.
Cristina afirmó que “en estos años hemos puestos los cimientos de la economía para construir una casa sólida” y preguntó a los empresarios y agentes de bolsa si “¿No vale la pena seguir trabajando para seguir construyendo una casa que nos cobije a todos?”.

Mercados.
En un plano más general, advirtió que los vaivenes que se registran los mercados bursátiles “no es solo una cuestión financiera o económica, sino que hoy existe una verdadera Tercera Guerra Mundial que reconoce frente bélicos y frentes económicos”.
En esta contienda lo que se busca es imponer “las hegemonías de unos mercados sobre otros” y la crisis desatada en 2008 en Estados Unidos “hoy se extiende hacia los países emergentes”, dijo Cristina.
La Presidenta, en ese marco, criticó a quienes impulsan una devaluación para hacerle ganar competitividad a los productos argentinos en los mercados externos, y puso como ejemplo que Brasil “devaluó y sus exportaciones cayeron un 23 por ciento”. (Télam)