Recorte que preocupa

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Organizaciones feministas y de Derechos Humanos han manifestado su profunda preocupación por la disminución en el Presupuesto 2018 a lo destinado a la lucha contra la violencia de género.
Al respecto, el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la Comisión Argentina para los Migrantes y Refugiados (Caref), la Fundación Mujeres en Igualdad (MEI) y la Fundación Siglo 21 presentaron una carta ante las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, de la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).
En el texto, los organismos manifiestan su rechazo por la disminución significativa del presupuesto asignado a la INAM en comparación a lo otorgado en 2017, según pudieron observar en documentos presentados por el Poder Ejecutivo, referentes al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2018.
En cifras, este año el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM, actualmente INAM) recibió $163.500.000, pero para el 2018 el monto presentado es de $161.548.292. Lo que significa una quita de dos millones de pesos más lo que se pierde por la inflación, que se estima rondará el 17%. (NA)