Más de la mitad de los argentinos compran por redes sociales los regalos de navidad

Según lo publicado por el diario Ámbito Financiero, casi el 60% de los argentinos buscan regalos desde dispositivos móviles.

Facebook, Instagram y YouTube, son las redes sociales que más acuden para esta búsqueda.

A partir del impulso de las nuevas tecnologías, los hábitos de compra a través de las redes sociales tienen cada vez más notoriedad. Por la facilidad y comodidad que ofrecen al poder hacer la búsqueda desde cualquier lugar, o ya sea por la oportunidad de encontrar un producto a un precio más económico que en un local convencional, los argentinos se inclinan en una gran parte a esta forma de compra.

Por lo pronto, las redes sociales ya se posicionan como un potenciador en las compras navideñas de este año. Un informe de Linio, la tienda online con presencia en ocho países de la región, reveló que el 30% de los compradores a nivel mundial buscarán la inspiración para sus regalos a través de Facebook, Instagram y YouTube.

En el caso particular de la Argentina, casi el 60% de los usuarios también buscan regalos de Navidad desde dispositivos móviles. En este sentido, se estima que uno de cada tres argentinos comprará regalos navideños a través de internet.