Inicio El Pais Redrado denunció que el Gobierno "dejó correr" el precio del dólar

Redrado denunció que el Gobierno «dejó correr» el precio del dólar

El economista y expresidente del Banco Central, Martín Redrado, denunció que hubo una «instrucción política» por parte del Gobierno nacional de dejar correr el precio del dólar luego de las PASO. También sostuvo que las medidas anunciadas por Macri «son aspirinas» y que se necesita «una señal contundente para poder contener esta corrida».

En diálogo con periodistas de Radio Mitre, el economista sugirió que hubo una decisión del Gobierno nacional de no poner un techo al dólar, a modo de «castigo» por los resultados de las PASO. Afirmó que hubo una «instruccion politica» de dejar correr el tipo cambiario.

«Mi visión, y la información que también tengo, es que el presidente dijo el lunes ‘que el dólar se vaya a donde se tenga que ir’, de manera tal que los argentinos aprendan a quién votaron», afirmó el expresidente del Banco Central.

Además, afirmó que Macri «dio la instrucción de que se corrieran del mercado», según información que recibió de colegas en el BCRA. «El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo», sostuvo.

También dijo que las medidas económicas anunciadas durante esta semana por el presidente Macri dan una solución «parcial» y que funcionan «como una aspirina», para aliviar temporalmente el impacto de la corrida cambiaria.

Asimismo, consideró que es un «error» seguir quemando reservas para financiar la salida de capitales. «Hay que buscar toda la artillería posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio«, afirmó.

Sugirió que una buena medida económica para detener la corrida cambiaria sería comprar la deuda de tenedores privados con títulos que vencen el año que viene. «El BCRA los puede comprar por USD 2 mil millones, y es bueno para la Argentina porque ahorra USD 1500 millones y para el Presidente porque logra estabilizar el tipo de cambio», indicó.

Foto: CEDOC