Inicio El Pais Referente de La Garganta Poderosa murió por coronavirus

Referente de La Garganta Poderosa murió por coronavirus

Una de las referentes y comunicadoras de la revista La Garganta Poderosa falleció esta mañana a causa del coronavirus. Ramona Medina vivía en la Villa 31 de la Ciudad de Buenos Aires y era insulinodependiente.

Según informó el portal de TN, la mujer había sido internada la semana pasada. Luego, se detectó que su marido, sus hijas, sus cuñados y una sobrina dieron positivo de Covid-19 y también fueron internados.

Sus compañeros de La Garganta publicaron un mensaje en su Facebook, acompañado de un video donde se ve a Ramona reclamando por la falta de agua en su barrio.

«¡Ramona no se murió! A Ramona la mataron los dueños del silencio, los cómplices de la indiferencia, los mudos de la justicia, ¡la mataron! Y ahora quién carajo nos explica cómo seguir, cómo seguirá su familia íntegramente internada, cómo seguirán sus hijas Maia y Guada, en silla de ruedas, contagiada, con oxígeno, con discapacidad, sin hablar, totalmente dependiente, ¡ahora sin su mamá! Esto es un crimen. Y no vamos a parar,¡hasta que paguen todos los responsables! NO PODEMOS MÁS», expresó la organización.

En el video, subido el 3 de mayo pasado, Ramona critica al gobierno porteño y demuestra que el problema del agua en la villa no había sido solucionado. «Ocho días llevamos sin agua y nos piden que nos higienicemos, que nos lavemos las manos, que tengamos el mayor cuidado, que no salgamos a la calle. Ahora yo me pregunto: ¿Cómo pretenden ellos que no salgamos a la calle si yo tengo que ir todos los días a comprar agua porque nos pasamos todo el día sin agua? Ya no se de qué forma pedirle a la Secretaría, solución para esto», se la escucha decir a la delegada barrial en el video.

Junto a su marido, trabajaban como gestores de trámites para personas con discapacidad, haciéndose cargo de coordinar los traslados a escuelas y centros de terapia. Desde el 2018 estaba aguardando ser mudada a alguna de las nuevas viviendas construidas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero el traslado nunca se había efectivizado.

Foto: varelainforma.com.ar