“Relaciones muy fortalecidas”

RODRIGUEZ LARRETA MINIMIZO EL CRUCE ENTRE CARRIO Y LA UCR

El jefe de gobierno porteño se refirió a los entredichos entre la diputada Elisa Carrió e integrantes de la Unión Cívica Radical. “Es natural que haya diferencias”, consideró. “La convivencia funciona bien”, dijo.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lamentó ayer el cruce “picante” entre la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y la Unión Cívica Radical, aunque consideró que es “natural” que haya “diferencias” y subrayó que “las relaciones están muy fortalecidas”.
“Tengo buenísima relación con ella, pero también tengo buenísima relación con todo el radicalismo, con (el presidente de la UCR, Alfredo) Cornejo, con (el gobernador de la provincia de Jujuy) Gerardo (Morales), (el diputado nacional Mario) Negri”, sostuvo el referente del PRO.
En diálogo con Radio Mitre, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires lamentó que se haya producido un “cruce de declaraciones más picante”, aunque destacó que en Cambiemos hay “una convivencia de más de tres años que funciona bien”.
“Siempre preferiríamos que no haya diferencias, pero es una coalición, no todos pensamos igual, tenemos orígenes diferentes”, planteó Rodríguez Larreta.
Y agregó: “Llevamos tres años de convivencia conjunta, las relaciones están muy fortalecidas. Cada tanto pasan cosas como éstas, pero es natural”.

“Seriedad y respeto”.
De esta manera, el mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió al tenso cruce que mantuvo la ideóloga de Cambiemos con la cúpula de la UCR.
“Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una exmiembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben!. Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”, ironizó la líder de la Coalición Cívica-ARI durante un acto en Entre Ríos.
Ante las declaraciones de la diputada nacional, el Comité Nacional del radicalismo respondió a través de un comunicado, en el que le reclamó “seriedad” y “respeto” y la acusó de hacer un “stand up”.
“Que nos diga Carrió, realmente, cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja”, lanzó la UCR, al recordar la polémica frase que lanzó la diputada esta semana, para instar a la clase media a mantener las “propinas” y las “changas”. (NA)