Renault suspendió a 1500 empleados

La automotriz de capitales franceses Renault Argentina suspendió ayer a sus 1.500 operarios y paralizó la planta de producción que tiene en Córdoba hasta el viernes inclusive por el derrumbe de ventas. La empresa decidió parar la planta tras alcanzar un acuerdo con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), con la idea de evitar futuros despidos en el corto y mediano plazo, informaron fuentes sindicales.
Se trata de un plan de contingencia que podría repetirse en las próximas semanas dado que la compañía -al igual que sus competidoras- tiene stock que no está pudiendo colocar en el mercado por la notable baja en la demanda de vehículos. La venta de automóviles cero kilómetro cayó un 42,8% anual en febrero, hasta las 39.825 unidades. Los indicadores de ventas y patentamientos son negativos desde septiembre pasado y al menos por ahora en la industria no ven señales de recuperación hasta el segundo semestre.
Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), los autos patentados durante febrero de 2019 representan una baja del 33,7% en comparación con el mes anterior.

Villa del Sur.
En tanto, se conoció ayer la confirmación de un total de 44 despidos en la empresa Villa del Sur y temen que haya aún más despidos. La noticia causó preocupación entre los habitantes de Chascomus ya que en los últimos meses la crisis se sintió con el cierre de fábricas enteras como fue la ex Masis, o la cesantía varias decenas de trabajadores metalúrgicos, tanto en Emepa como en Fadecya.
El representante gremial, Carlos Bermúdez, contó que se trata de operarios afectados a la distribución del producto, a quienes se les rescindió la relación laboral que los vinculaba con la firma sin más explicaciones que la dificultosa situación económica por la que atraviesa la misma. (NA/Eldestapeweb.com)